Sociedad y Justicia

Más de 100 mil asistieron al Corredor Cultural Carranza durante la Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes

  • Fueron más de 500 actividades gratuitas: danza, teatro, literatura, música, talleres, eventos multidisciplinarios
  • En el escenario principal del Corredor se presentaron 51 agrupaciones musicales

 

El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) dio por concluidas las actividades que durante 23 días se presentaron en el Corredor Cultural Carranza para disfrute de los ciudadanos y visitantes a la Feria Nacional de San Marcos 2019 (FNSM).

Más de cien mil asistentes de todas las edades pudieron presenciar más de 500 actividades totalmente gratuitas: danza, teatro, literatura, música, talleres, eventos multidisciplinarios.

En el escenario principal se presentaron Los Dandy’s, La Barranca, Los Rastrillos, Alfonso André, Los Leones de la Sierra de Xichú, La Banda Sinfónica Municipal y La Tuna Aguascalentense, Los Burros Aguamieleros, entre otros, sumando un total de 51 grupos con 728 artistas.

Otro de los escenarios, Culturas Populares, albergó a más de 90 agrupaciones de diferentes manifestaciones artísticas, grupos musicales, ballets folclóricos, danza árabe, espectáculos infantiles, con la participación de mil 300 artistas.

El Foro Clásico fue el espacio para que 21 proyectos presentaran sus propuestas musicales, con un total de 55 músicos invitados.

Se contó con la participación de doce compañías de teatro que ofrecieron 24 representaciones, obras de teatro infantiles, para adolescentes y adultos con 58 artistas en escena en el espacio preparado para tal fin.

Se desarrollaron actividades de fomento a la lectura, como parte del programa Vuela Palabra, con cuatro intervenciones por día, en las que el público compartía lectura de fragmentos de diversos libros editados por el IMAC. En el Museo Regional de Historia se realizaron las presentaciones editoriales de Animalaria y Llorar es del Cuerpo.

Se llevaron a cabo más de 100 sesiones de talleres infantiles de teatro, artesanía y artes visuales. Este año las clínicas musicales fueron cuatro, además de talleres de dibujo y cine documental.

Las compañías y grupos conformados en las Unidades de Exploración Artística (UEA’s) tuvieron un papel importante en los escenarios, así como las bandas participantes en el proyecto Hidrockálidos.

En el Corredor participaron 40 artesanos, 20 productores locales, ocho librerías y 30 artistas urbanos.

Las actividades que se desarrollaron en el Corredor Cultural Carranza estuvieron enmarcadas por la instalación artística Deshilado, ganadora de la convocatoria lanzada por el IMAC.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 



The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!