Educación

Reconocen al Conalep Aguascalientes por sus logros

  • Se realizaron honores a la bandera en las instalaciones del Conalep I J. Refugio Esparza Reyes
  • Se reconoció a alumnos y maestros del plantel por los resultados obtenidos en materia educativa

 

La presidente municipal de Aguascalientes, Miriam Rodríguez Tiscareño, encabezó los honores a la bandera en las instalaciones del Conalep I J. Refugio Esparza Reyes, ubicado en el centro de la ciudad.

Esta institución, que cumplirá 40 años de su creación en septiembre, se ha distinguido por su excelencia en la formación de profesionales técnicos con bachillerato en Control de Calidad, Informática y Mantenimiento de Sistemas Electrónicos.

Durante el acto cívico, el director del plantel, Ulises Lozano Díaz, dio a conocer que actualmente el Conalep I es integrante del padrón de calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, además de contar con la certificación corporativa en la norma ISO 9001-2015 y tener el tercer lugar estatal de los bachilleratos con más alto rendimiento y eficacia.

La regidora presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, Hazel Montejano García, destacó el esfuerzo de la comunidad educativa Conalep, que les ha merecido sobresalir en los ámbitos deportivo y académico.

Miriam Rodríguez Tiscareño felicitó a los maestros, directivos y estudiantes del plantel, invitó a los jóvenes a continuar luchando por cumplir sus sueños.

Como parte de los festejos por el Día del Maestro se realizó un reconocimiento a los docentes destacados de la institución y además se hizo mención especial de los alumnos ganadores del Concurso Estatal de Robot Velocista 2018: Juan Manuel Reyes Vázquez, Miguel Ángel Vázquez Macías, Juan Ramón Sierra González y José Alejandro Ruiz Sandoval.

Se valoró también el esfuerzo y dedicación de los estudiantes ganadores del Concurso de Proyecto Fórmula 1 2018-2019, Adán Ruiz Macías y David Sánchez Girón, quienes en próximas fechas representarán a Aguascalientes en la etapa nacional de este certamen.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 



The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!