Sociedad y Justicia

Reporta Instituto de Salud de Aguascalientes que no hubo contratiempos en servicios de emergencias durante la Feria

  • Las urgencias más sentidas fueron heridas leves por caídas y problemas de hipertensión
  • Se llevaron a cabo más de 11 mil pruebas de alcoholimetría en Aguascalientes, Pabellón de Arteaga y Jesús María

Saldo blanco o sin emergencias mayores reportó el Servicio de Emergencias Médicas (SEEM) del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea), durante la edición 2019 de la Feria Nacional de San Marcos.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Sergio Velázquez García, quien indicó que del 20 de abril al 12 de mayo paramédicos, ciclo paramédicos, células pie tierra, así como el servicio de ambulancias, estuvieron trabajando en el perímetro de la feria para atender cualquier emergencia.

Informó que durante la verbena se brindaron 365 servicios de los cuales 40 fueron remitidos a diferentes hospitales del sector salud, ninguno de ellos fue de gravedad y las principales atenciones fueron heridas leves como caídas, contusiones e intoxicaciones por alcohol.

Añadió que en las atenciones brindadas por las células pie tierra, predominaron las hipertensiones, deshidrataciones leves y lipotimia (pérdida repentina del conocimiento), todas causadas por las condiciones del clima.

Velázquez García dijo que además los paramédicos que participaron en el operativo de alcoholimetría durante el periodo ferial, aplicaron 11 mil 03 pruebas, de las cuales 129 dieron positivo a estado de ebriedad y 287 con aliento alcohólico.

Agregó que el indicador de alcoholimetría, que fue instalado en el municipio de Aguascalientes, realizó la mayor parte de las pruebas (nueve mil 925); mientras que en los instalados en los ayuntamientos de Pabellón de Arteaga y Jesús María, realizaron 624 y 454 respectivamente.

 

Con información del Issea

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!