Política

Se dice tranquilo Luis Armando Reynoso Femat, exgobernador de Aguascalientes, que no acaba aún su juicio

  • Asegura que el juicio que enfrenta por el delito de peculado aún no concluye y que su cuerpo de abogados trabaja en el litigio correspondiente
  • “No hay nada que declarar, es la misma sentencia pero no se acaba el juicio y tal vez dure un año más!!!”, escribió Reynoso a La Jornada Aguascalientes

 

 

El exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, insistió en que el juicio que se le sigue por el delito de peculado aún no concluye; el caso de la compra fantasma de un tomógrafo por más de 13.8 millones de pesos durante la Administración del panista seguirá en litigio y sus abogados ejecutan la estrategia correspondiente, según el propio Reynoso.

En una breve comunicación sostenida con La Jornada Aguascalientes -después de que desde la tarde del miércoles evitó cualquier contacto y declaración pública- se dijo tranquilo y dispuesto a esperar hasta un año más para que este asunto concluya en los tribunales federales.

Lo anterior, después de que se difundiera que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la impugnación interpuesta por el exmandatario en relación con el delito de peculado que se le sigue después de la compra fantasma del tomógrafo en el 2008.

“El ex gobernador de Aguascalientes perdió en última instancia el recurso que interpuso contra su sentencia por peculado del 2018. Luis Armando Reynoso Femat, ex Gobernador de Aguascalientes, es culpable en definitiva del delito de pecuado por 13.8 millones de pesos”, escribió la agencia Reforma.

“No hay nada que declarar, es la misma sentencia pero no se acaba el juicio y tal vez dure un año más!!!”, escribió Reynoso Femat a La Jornada Aguascalientes después de que se le solicitara una entrevista para abordar el tema.

“Vendrán amparos, etc. Lo demás mis abogados son los que llevarán la estrategia”, puntualizó, mientras que se declaró tranquilo pues el asunto “se llevará todavía tiempo, es todo”.

“Yo tranquilo desde luego”, mencionó el ex gobernador panista después de que una vez más regresó su nombre a la palestra nacional y estatal por la adjudicación directa del tomógrafo para el Hospital Tercer Milenio, un nosocomio que jamás recibió el equipo.

En redes sociales, Luis Armando Reynoso omitió, contario a lo que acostumbró durante las últimas resoluciones judiciales dictadas sobre sus expedientes jurídicos, referirse al tema que comenzó a circular durante la tarde del miércoles y que señalaba como definitiva la sentencia en su contra.

En su último post público, hasta la mañana del jueves, aparece en video el exfuncionario cantando Con la gente que me gusta, una composición musical con la que desde mucho tiempo atrás Reynoso se ha dicho identificado. En el material videográfico aparece junto con su familia y fue titulado “Me gusta la gente de Aguascalientes”, subido por primera vez a la red el 21 de mayo del 2017 y retomado dos años después.

The Author

Sandra Macías

Sandra Macías

Periodista por devoción, abogada por convicción, más de veinte años contando historias hacen de mi vida una experiencia grata y especial.

No Comment

¡Participa!