Se llevó a cabo Sesión de Cabildo Infantil en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
04/07/2022

  • 42 alumnos de primaria presentaron iniciativas para Aguascalientes
  • Pidieron a diputados y senadores dar mayor apoyo a la cultura

 

El respeto a los Derechos Humanos, la seguridad pública y la cultura fueron los temas principales que se expusieron en la Sesión de Cabildo Infantil del Ayuntamiento de Aguascalientes. En esta actividad educativa participaron niñas y niños de 5° y 6° grado de primaria, encabezados por Avril Deniz Ávalos Flores, alumna de la Escuela Héroe de Nacozari y quien representó a la presidente municipal, Miriam Rodríguez Tiscareño.

Fueron 42 niñas y niños de planteles como Real de Haciendas, Margarita Maza de Juárez, Magisterio Nacional, Nicolás Bravo, Quetzalcóatl, Héroe de Granaditas, Rodolfo Landeros y Valentín Gómez Farías, por mencionar algunos, quienes durante un día conocieron a detalle las funciones que llevan a cabo la alcaldesa, los regidores y síndicos, así como cada uno de los secretarios y directores del municipio.

La niña regidora presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Ethel Danae de la Cruz Díaz, presentó una iniciativa para poner mayor empeño con el fin de que en Aguascalientes no haya delincuencia y que los menores salgan a jugar a las calles tranquilamente.

La niña Diana Kasumi Koga Sánchez encabezó la Comisión de Derechos Humanos y expuso una propuesta para que las personas, en especial niñas y niños, conozcan sus derechos y se tomen en cuenta sus opiniones.

Dentro de los Asuntos Generales, el niño regidor de la Comisión de Cultura, David Ariel Reyes Alva, habló sobre la consolidación de una sociedad más humana a través de la educación artística, y por ello pidió a diputados y senadores dar mayor apoyo a la cultura, ya sea mediante orquestas infantiles, coros u otras actividades de iniciación artística.

Al terminar la sesión, los integrantes del Cabildo Infantil, así como niñas y niños que representaron al gabinete municipal, acompañaron a regidores, síndicos, secretarios y titulares de área a sus respectivas oficinas a conocer el trabajo que a diario se hace en el Ayuntamiento de Aguascalientes.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes


 


Show Full Content
Previous Invita Autónoma de Aguascalientes a la sociedad en general a la Semana de Salud Preventiva para la Mujer
Next 200 alumnas de Aguascalientes desarrollan conocimientos en ingeniería y matemáticas
Close

NEXT STORY

Close

Entrega el gobernador de Aguascalientes reconocimiento a Jeanette Herbert

18/08/2018
Close