PortadaSociedad y Justicia

Tienen mayor poder adquisitivo hogares donde viven adultos mayores

  • El adulto mayor transmite conocimientos a las nuevas generaciones
  • En el tema de oficios, la capacitación que pueden dar los abuelos es muy valiosa

En los hogares multigeneracionales en donde viven adultos mayores, aumentan las posibilidades de una mejor capacidad adquisitiva, es por ello que se debe aprovechar la experiencia y sabiduría que pueden aportar los abuelos, sobre todo en el aprendizaje de oficios, así lo dio a conocer el asesor del Consejo Estatal de Población, Eugenio Herrera Nuño.

Durante su plática Dinámica Demográfica y Proceso de Envejecimiento, que se efectuó en el Centro Gerontológico, Herrera Nuño explicó que aumenta el nivel socioeconómico en las familias donde viven personas de la tercera edad, ya que pueden enseñar a generaciones más jóvenes a recuperar ciertos conocimientos que se han perdido, como puede ser, por citar un ejemplo, la actividad de soldador, que hay muy poca gente que pueda realizarla.

Mencionó que la atención de los intereses y necesidades de los adultos mayores también detona el desarrollo económico, razón por la que se debe construir mayor infraestructura para brindar servicios a este sector.



Herrera Nuño refirió que la vejez también puede verse como una oportunidad de negocio, ya que en muchos países hay ciudades idóneas para el retiro, en donde este grupo de población demanda ciertos cuidados y servicios.

Comentó que actualmente en Aguascalientes viven cerca de 100 mil personas mayores de 60 años, y para el 2020, esta cifra se duplicará, razón por la que la ciudad debe equiparse para atenderlos, ya que es una manera de armonizar el tejido social.

Resaltó que no es una mala noticia que aumente la cantidad de adultos mayores, al contrario, debe desarrollarse un modelo económico en donde las personas de la tercera edad puedan integrarse activamente a la dinámica social, y que en este proceso de envejecimiento puedan tener una vida plena.

 

Con información del DIF estatal

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!