Trabajan en operativo de prevención de inundaciones por temporada de lluvia en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
19/04/2024

  • Desde hace días recogen basura en caimanes y fuera de los contenedores
  • Necesaria, la ley propuesta de castigo a quien tire basura desde el vehículo

 

 

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Aguascalientes trabaja desde hace varios días en un operativo de prevención ante la posible llegada de las lluvias, además de que pretenden hacer conciencia a la ciudadanía respecto a la basura que se tira en las calles y que provoca inundaciones en las avenidas principales.

El titular de la dependencia, Claudio Arturo González Muñoz, dijo ver con beneplácito la propuesta de ley para castigar a quienes arrojen basura desde su vehículo automotor, por las consecuencias que esta acción trae para la ciudad.

Informó que el operativo consiste en recabar toda la basura que se junta en los caimanes de la ciudad, así como los alrededores de los contenedores de basura, ya que es muy común que los pepenadores dejen algunos desechos fuera de estos, mismos que finalmente van a dar a las alcantarilla; lo anterior es con el fin de apoyar a Ccapama y a la concesionaria en una situación que año con año sufren los ciudadanos con la inundación de las principales avenidas como Avenida Aguascalientes y Avenida Ojocaliente, José María Chávez y Héroe de Nacozari, entre otros.

“La basura en los caimanes causa un problema mayor, ya lo hemos visto muchas veces con un López Mateos que parece río porque el agua no corre como debe de correr”, expresó el funcionario público al informar que el operativo se extenderá a todo junio.

La expectativa es recolectar diez toneladas de basura, como sucedió el año pasado, aunque a través del programa de concientización que proyectan emprender se espera que sea menos, al pretender convencer a los pepenadores que la basura no se quede en el suelo, así como invitar a la ciudadanía que introduzca las bolsas de deshechos en el contenedor, no sobre la tapa.

González Muñoz observó que la basura que más problema da para la obstrucción de los caimanes y alcantarillas son los contenedores de comida como bolsas de papas, platos de unicel, vasos y envases de refrescos y agua, ya que diariamente se recolecta toneladas de desechos por parte del personal de limpia diariamente.

El titular de dependencia dijo ver con beneplácito la propuesta de ley a través de la cual se pretende multar a quienes tiren basura desde los vehículos automotores, lo cual desde su perspectiva decidió suceder desde hace mucho tiempo, más en una ciudad donde la llegada de la época de lluvias provoca grandes problemas a la ciudad.


 


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous No sólo se debe generar conocimiento, se debe compartir: Marija Strojnik, desde Aguascalientes
Next Insiste Arturo Ávila al gobernador de Aguascalientes que disponga de un operativo especial el 2 de junio
Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes participa en reunión de promoción de la región centro de México

21/02/2019
Close