Sociedad y Justicia

En operación, 55 nuevas unidades de transporte urbano en Aguascalientes

  • Los camiones circulan en las rutas 20, 40 y 41, beneficiando a 50 mil usuarios
  • Con la aplicación Moovit se ofrecerán horarios y frecuencia de las unidades de transporte, opciones de rutas y duración del trayecto

 

Con el objetivo de modernizar el sistema de transporte de Aguascalientes con un servicio eficiente, cómodo y preciso, el Gobierno del Estado anunció la incorporación de 55 nuevas unidades de transporte en las rutas 20, 40 y 41 y presentó la imagen del proyecto de movilidad denominado Yovoy.

Esta acción es el primer paso que pone en marcha el nuevo sistema de transporte de Aguascalientes, donde en un inicio se estará implementando un sistema de supervisión y control de salidas e intervalos en estas tres rutas que se consideran importantes, declaró Gustavo Gutiérrez de la Torre, coordinador de Movilidad mencionó que las rutas elegidas representan el 20% de los usuarios totales del transporte público, es decir, más de 50 mil usuarios regulares.

Entre las características técnicas de las nuevas unidades, se enumeran la accesibilidad a personas discapacitadas con espacios especiales dentro del autobús y acceso de rampa mecánica; asientos plegables para optimizar el espacio y transmisión automática para un traslado más confortable; así como aditamentos de seguridad para los operarios como vista panorámica y cámaras de seguridad.

Gustavo Gutiérrez destacó que se estará trabajando paso a paso hasta lograr que el 100% de las rutas cumplan su trayecto, tengan intervalos de salida adecuados y se implemente la tecnología necesaria para lograr la mejora del servicio que la sociedad requiere.

Consideró importante la retroalimentación de los usuarios a través de la aplicación digital Moovit, disponible de forma gratuita para celulares, que ofrecerá los horarios y frecuencia de las unidades de transporte, opciones de rutas para llegar a un destino concreto y duración del trayecto; además cuenta con un botón de en donde se pueden evaluar otros aspectos del servicio que deben ser tomados en cuenta para optimizar cada vez más la atención al usuario.

El coordinador de Movilidad detalló que sólo se entregaron 310 permisos temporales a Atusa, además de los 123 que conservan aún su vigencia, con la intención de mantener en circulación sólo aquellas unidades que cumplan con los requerimientos necesarios, e invitó a los concesionarios a integrarse a este nuevo modelo de transporte en beneficio de la ciudadanía de Aguascalientes.

 

Con información del Gobierno del Estado

 

The Author

Redacción

Redacción

2 Comments

  1. Carlos Alberto Ramírez
    14/05/2019 at 20:09 — Responder

    Donde puedo preguntar si ocupan conductores

  2. Gabriel Vidal
    14/05/2019 at 21:37 — Responder

    Realmente desean mejorar el transporte o sólo buscan brindar concesión a quienes les retribuyan un beneficio. Mencionan que no hay disminución de frecuencia del servicio, sin embargo, presenté una queja porque me tocó esperar dos horas la ruta 44 en dirección al Dorado y no pasó ninguno hacia esa dirección ni para los Miradores, no me han dado respuesta. Pero se pavonean con los medios electrónicos e impresos que ya van mejorando. Quisiera que se hiciera realidad el beneficio a la población que no puede pagar taxi. Pidan asesoría al gobierno de la ciudad de México si realmente desean mejorar el transporte público.

¡Participa!