Educación

Espera Festival Mayo Gallo más de 6 mil asistentes en Aguascalientes

  • La UAA celebrará la cuarta edición del evento musical, con motivo del Día del Estudiante
  • El Festival se llevará a cabo en la Plaza de las Banderas, a un costado de la Biblioteca Central, con un horario de 15:00 a 21:30 horas

Este viernes 24 de mayo se llevará a cabo la cuarta edición del Festival Mayo Gallo, evento gratuito organizado por la Dirección General de Difusión y Vinculación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), con motivo de celebrar el Día del Estudiante, en la que se espera superar la expectativa de más de seis mil participantes, tanto de la comunidad universitaria como de la sociedad en general.

El director general de la Dirección de Difusión y Vinculación de la UAA, José Trinidad Marín Aguilar, explicó que el festival nació como un concierto de rock para el disfrute de los estudiantes por su día, evento que evolucionó a la exposición de agrupaciones de distintos géneros y que, actualmente, cuenta con el apoyo de diversos patrocinios externos.

Agregó que, además de las intervenciones musicales, se proveerá de un área de comida, y se podrá participar en actividades organizadas por los patrocinadores. Una de las novedades será la instalación del Sendero Emprendedor, donde estudiantes de distintas carreras de la Institución tendrán la oportunidad de exponer y vender sus productos, cuyos fondos generados serán utilizados a beneficio de prácticas estudiantiles.

Este evento forma parte del programa cultural Polifonía Universitaria, el cual consiste en ofrecer una serie de conciertos y eventos musicales abiertos para todo el público de manera gratuita.

Los artistas participantes para esta edición del Festival Mayo Gallo son: Paralelos, grupo local que surgió de un concurso de talentos universitarios en la Institución; Punto, banda de rock alternativo proveniente del municipio de San Francisco de los Romo, cuya presencia se da gracias a la iniciativa del rector de la UAA, Francisco Javier Avelar González, de invitar año con año a artistas del estado fuera del municipio capital; Yoga Fire, hiphopero originario del Estado de México; Kill The Clowns, dúo de dj y productores musicales con fuerte presencia en la escena de la música electrónica; Sonido San Francisco, grupo de la Ciudad de México que fusiona cumbia y electrónica; y Allison, agrupación mexicana con más de 15 años de trayectoria cuya música va del pop rock al happy punk.

El Festival se llevará a cabo en la Plaza de las Banderas, a un costado de la Biblioteca Central, con un horario de 15:00 a 21:30 horas.

La seguridad de los asistentes está garantizada, pues se realizó la evaluación del perímetro por parte de la Coordinación de Protección Civil Municipal, además de contar con la presencia permanente del Departamento de Vigilancia y personal de servicios médicos de la Unidad Médico Didáctica.

 

Con información de la UAA

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!