Educación

Estudiantes de Aguascalientes participarán en la Copa Mundial de Física, en Polonia

  • México participará por primera vez en el International Young Physics’ Tournament
  • El mundial se llevará a cabo en la Ciudad de Varsovia, Polonia, del 6 al 13 de julio de este año

 

El talento científico de Aguascalientes levanta la mano para representar al país en el campeonato mundial de físicos jóvenes International Young Physics’ Tournament (IYPT), que se llevará a cabo en la ciudad de Varsovia, Polonia, del 6 al 13 de julio de este año.

Este torneo reúne a las selecciones nacionales de los países participantes a nivel bachillerato y será la primera vez que México estará presente en la competencia, que busca el desarrollo de soluciones a 17 problemas de áreas de la física como la mecánica, termodinámica y acústica.

La Selección Nacional Mexicana de Física está conformada por Jaciel Mauricio Damasco Rocha del Conalep Aguascalientes; María Cristina Velázquez, del Instituto Marista; Antonio Ruiz Macías, del Colegio Bosques International School; Santiago Pedroza Díaz, del Colegio El Encino; Tanya Martínez Pacheco y Sofía Noé Anaya, ambas del colegio Miraflores de León, Guanajuato.

Carlos Muñoz Pedroza, director general del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes (Idscea), mencionó que es de vital importancia el apoyo a los jóvenes para que sigan interesados en las áreas científicas; subrayó que además se dará seguimiento a su trabajo, para lograr que más jóvenes de la entidad rompan la frontera del conocimiento.

Recordó que una de las principales políticas en materia educativa de la actual administración estatal es la de impulsar el talento de los estudiantes a través de programas de fomento de un segundo idioma, del interés por las áreas científica y tecnológicas, así como de movilidad internacional, que los posicione internacionalmente. Invitó a todos los sectores a sumar esfuerzos para que los seleccionados puedan realizar este sueño en pro del país y sus estudiantes.

 

Con información del Gobierno del Estado

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!