Educación

Festejan a maestros en la Autónoma de Aguascalientes

  • Se felicitó a los más de dos mil maestros que laboran en la institución
  • El rector reconoció a la Aciuaa y al Sindicato de Trabajadores de la Autónoma por la institucionalidad mostrada para llegar a acuerdos en las negociaciones salariales

Durante el festejo por el Día del Maestro, organizado por la Asociación de Catedráticos e Investigadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (Aciuaa) encabezado por su presidente Sergio Lucio Torales, el rector de la UAA, Francisco Javier Avelar González, reconoció a los integrantes de Aciuaa y al Sindicato de Trabajadores de la UAA (Stuaa) por la institucionalidad mostrada para llegar a los acuerdos contractuales en las negociaciones salariales y concluir de forma positiva las negociaciones con las autoridades universitarias.

Destacó que gracias al compromiso y madurez de la comunidad universitaria se han sabido sortear las tempestades económicas que se viven actualmente en las instituciones públicas de educación superior del país, para de esta forma continuar con la viabilidad y el buen rumbo del gran proyecto educativo de la UAA.

Destacó que la Universidad mantiene una estabilidad económica y unas finanzas sanas, muestra de ello es que durante el 2018, el Fideicomiso de Pensiones y Jubilaciones aumentó en casi 400 millones de pesos, además de que el fondo de estabilización y contingencias alcanzó los cerca de 159 millones de pesos.

Mencionó que con esta salud en las finanzas se logró beneficiar también al Fideicomiso de Becas, el cual llegó a 104 millones de pesos que impactan de manera directa al 28% de los estudiantes y 93 millones de pesos para el apoyo de proyectos de investigación, congresos y publicaciones.

Avelar González resaltó también que, gracias a la inversión realizada en 2018 por un monto superior a los 70 millones de pesos, se llevó a cabo la construcción o habilitación de mil 920 espacios para estudiantes y maestros, distribuidos en 42 aulas, así como la remodelación del Edificio de Servicios Escolares y la construcción de la Infoteca Universitaria en curso.

El rector puntualizó que ha sido el trabajo responsable y comprometido de cada uno de los docentes, lo que permite alcanzar las metas académicas importantes, por lo que los exhortó a seguir trabajando de manera comprometida y con ética para continuar beneficiando a la sociedad con los cuatro mil profesionistas formados integralmente que egresan por año, y con los más de 500 mil impactos sociales que anualmente se brindan en la región a través de atenciones y servicios.

Raúl Silva Perezchica, titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), felicitó a los más de dos mil maestros de la institución, reiteró que como gobierno están comprometidos a trabajar en favor de la comunidad universitaria, en un tema trascendente como lo es la movilidad en el estado.

La alcaldesa de la capital, Miriam Rodríguez Tiscareño, destacó la calidad del cuerpo académico de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Ambos funcionarios tuvieron a bien obsequiar dos autos, mismos que se entregaron a los ganadores mediante una rifa entre los asistentes, resultando premiados María del Rosario Gutiérrez, del Centro de Educación Media, y Alonso Córdova Ponce, del Centro de Ciencias de la Salud de la UAA.

Se agradeció a Sergio Lucio Torales, presidente de Aciuaa y anfitrión del evento por la atención en el mismo. Cabe mencionar que estuvieron presentes integrantes de la Junta de Gobierno, exrectores, integrantes de la Comisión Ejecutiva Universitaria y de los Centros Académicos, así como representantes de distintos órganos de Gobierno del Estado y municipio.

 

Con información de la UAA

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!