Sociedad y Justicia

Fueron inaugurados los Juegos Deportivos Escolares de Educación Especial en Aguascalientes

  • La sede es el Estadio Olímpico del IDEA, participan los 18 Centros de Atención Múltiple del Estado
  • Participan 550 deportistas

 

Al inaugurar los Juegos Deportivos Escolares de Educación Especial, la presidenta del DIF estatal, Yolanda Ramírez, felicitó a los 550 participantes y refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar por una inclusión y equidad para todos.

Yolanda Ramírez destacó que es la primera vez que se organizan estos juegos para los alumnos de los 18 Centros de Atención Múltiple que hay en el estado, con lo cual se busca que la comunidad estudiantil se motive a practicar deporte.

Comentó que lo más importante para la autoridad estatal es que los niños y jóvenes de Aguascalientes tengan las herramientas necesarias para lograr sus sueños y anhelos, y sobre todo que tengan una mejor calidad de vida.

En el arranque de los juegos que se efectuaron en las instalaciones del Estadio Olímpico del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, Ramírez reconoció el esfuerzo de todos los niños y jóvenes que representan a su centro educativo, y a los padres de familia los felicitó por su ánimo y compromiso de apoyar a sus hijos en estas actividades formativas que son enriquecedoras para su desarrollo integral.

Agregó que sigue habiendo retos para el Gobierno del Estado, como la inclusión social de las personas con discapacidad, sin embargo, se continuará trabajando arduamente todos los días para lograrlo, por lo que la participación de la sociedad es básica para concretar esta integración.

El director del Instituto de Educación del Estado, Raúl Silva Perezchica, señaló que se tienen retos importantes en esta modalidad educativa, como el hecho de que los alumnos de estos centros, en donde se tiene una matrícula global de mil 900 estudiantes, puedan cursar la escuela regular, y además tengan una vida digna y útil.

Refirió que en 17 Centros de Atención Múltiple se cuenta con clases de educación física de manera regular, y para el siguiente ciclo escolar se podrá tener la cobertura total de los centros.

 

Con información del DIF estatal

 



The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!