EleccionesPortada

Garantizadas las condiciones de seguridad para la jornada electoral en Aguascalientes

  • Participan fuerzas tanto del orden municipal como estatal y federal, además de células ministeriales enviadas por la Fepade
  • El despliegue ministerial de la Fiscalía Especializada de Atención a los Delitos Electorales busca establecer acciones de prevención y combate del delito electoral

 

El presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, Luis Fernando Landeros, aseveró que la seguridad de la jornada de elecciones del domingo 2 de junio está plenamente garantizada.

Para ello, participarán elementos de los tres órdenes de gobierno, municipal, estatal y federal, además de por lo menos siete células de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

El consejero presidente confió en que una vez más Aguascalientes y sus ciudadanos muestren la civilidad y orden que caracteriza al estado en cada jornada electoral, y así, se viva un verdadero ejercicio democrático en la elección de las once Presidencias Municipales.

La presencia de las células de la Fepade en el estado será elemento prioritario para inhibir la comisión de delitos electorales, por cierto, ya tipificados como graves, consideró el Consejero Presidente del IEE, al tiempo que desde la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales se informó que en los seis estados donde se llevarán a cabo elecciones este domingo, arrancaron distintas acciones de prevención y combate del delito electoral, enmarcadas en los pre despliegues y despliegues ministeriales.

El caso de una venta del padrón electoral en una página de internet, así como la investigación por las declaraciones de un senador en Aguascalientes son dos de los casos más relevantes que hasta el momento investiga la Fepade en el proceso electoral vigente.

En el predespliegue ministerial participan policías federales y personal de la Fiscalía Electoral, esto en las entidades que tendrán comicios el próximo domingo

En los operativos previos y los dispuestos para el 2 de junio se trabaja en conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE) y con la Unidad de Inteligencia Financiera, de acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía Especializada.

Bajo la garantía de que se investigarán de manera imparcial cada una de las denuncias que existan, la Fepade destaca que las acciones de prevención y función ministerial buscan contribuir a la legalidad y confianza en el proceso electoral.

“Como siempre, esperamos que sea una jornada electoral ordenada y en paz. Garantizarle al elector que puede salir a votar sin ningún problema con su familia, las condiciones de seguridad están garantizadas por los cuerpos de seguridad y por la propia autoridad. De tal manera que esperamos que sea una fiesta ciudadana este domingo”, destacó el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral.

 

The Author

Sandra Macías

Sandra Macías

Periodista por devoción, abogada por convicción, más de veinte años contando historias hacen de mi vida una experiencia grata y especial.

No Comment

¡Participa!