12/07/2020


“¡San Marcos! Desde siempre tus pasillos alimentan amores y tus árboles esconden la caricia nerviosa de manos amantísimas, y el beso profundo que corta el aliento e inflama los corazones con promesas de futuro.

“En tus bancas los viejos ahuyentan el cansancio mientras los niños persiguen ardillas y pajarillos y los jóvenes se aman. ¡Cuántos romances brotaron de las flores que en ti fueron obsequiadas!; ¡cuántas miradas de exquisita complicidad!

“¡San Marcos, por ti no pasa el tiempo! Siempre permaneces como un pedacito de cielo en verde y azul; manantial de silencios luminosos, en donde los jóvenes buscan la pasión del amor romántico”.

Este texto, así como la imagen, pertenecen al espectáculo Nuestra Feria, un homenaje a nuestra máxima fiesta profana; nuestra fiesta carnal. Un recorrido por su historia en el que se mezclan tradición y modernidad, la gracia de la danza tradicional y la alegría de la música.

Nuestra Fiesta inició una breve temporada el viernes pasado en el Teatro Morelos, que concluirá el próximo lunes.

Felicitaciones, ampliaciones para esta columna, sugerencias y hasta quejas, diríjalas a carlos.cronista.aguascalientes@gmail.com.

 

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous Aguascalientes: Los retos de la reelección/ Bravuconadas
Next 101 juicios tendrá que resolver el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Medio millón de pesos en viáticos de regidores sí fueron pagados por municipio capital

20/10/2014
Close