Opinión

Imágenes de Aguascalientes

Carlos Reyes Sahagún | Cronista del municipio de Aguascalientes

 

¿Será este edificio, ubicado en el 309 de la calle Morelos, justo frente al Parián, una metáfora de nuestra valoración y atención -social, privada, gubernamental- del patrimonio arquitectónico?

La construcción, que tiene la apariencia de haber sido edificada por Refugio Reyes -ahora resulta que todo lo bello lo hizo Refugio Reyes- está abandonada. Su desocupación parece haber sido la señal de arranque para que la gente y el tiempo se ensañaran con él, a despecho del letrero que anuncia que se renta. ¿Qué propietario tendrá, para merecer esta suerte? Todavía fuera un edificio feo, sin gracia ni elegancia; sin nada que le permitiera destacar, se entendería, ¿pero este?…

Como puede observarse, la noble cantera ha sido sometida al tratamiento vandálico del grafiti, y en los cuartos de las ventanas cuarta y quinta -siempre de izquierda a derecha- el techo ha colapsado, así como en lo que parece ser un patio interior.

Pero aun así, todavía se insinúa la majestad de que hizo gala en sus mejores días. ¿Qué voy a saber de estas cosas?, pero aun así me atrevo a afirmar que todavía es posible rescatarlo, insuflarle nueva vida, para que siga siendo un monumento que nos enorgullezca. Felicitaciones, ampliaciones para esta columna, sugerencias y hasta quejas, diríjalas a carlos.cronista.aguascalientes@gmail.com

 

The Author

Carlos Reyes Sahagún

Carlos Reyes Sahagún

No Comment

¡Participa!