Sociedad y Justicia

Implementan estrategia para recuperar envases de plástico en la Feria Nacional de San Marcos de Aguascalientes

En el operativo especial de Limpia y Aseo Público en la Feria Nacional de San Marcos 2019 (FNSM), la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Aguascalientes implementó una estrategia de educación ambiental enfocada en la recuperación de envases de plástico con el propósito de facilitar el acopio de material para su aprovechamiento y evitar que sea arrojado al suelo, permitiendo conservar limpia la zona.

Se trata de la figura volumétrica de un toro con dimensiones de un animal de lidia real, fabricada con malla ciclónica para que en su interior sean depositados los residuos plásticos y la cual se ha colocado en la explanada de la Expo Plaza. La respuesta de los visitantes a la zona ferial ha sido muy positiva, pues se ha logrado recuperar una importante cantidad de envases.

La dependencia municipal hace un llamado a los feriantes a utilizar los diferentes depósitos de residuos y contribuir con el personal de Limpia y Aseo Público a mantener el sitio en condiciones aptas para la salud y confortable para todos los paseantes.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 



The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!