Política

Impulsará Tere Jiménez activación física y deporte

  • Se dará seguimiento a los torneos deportivos impulsados durante su administración
  • Con instructores capacitados se ofrecerán distintas disciplinas deportivas en parques y salones de usos múltiples

 

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los aguascalentenses, la candidata panista a la alcaldía capital, Teresa Jiménez, promoverá programas de activación física y la práctica deportiva, como una manera de generar hábitos saludables y prevenir problemas relacionados con el sobrepeso y la obesidad entre la población.

Explicó que se dará seguimiento a los torneos deportivos impulsados durante su administración como es la copa de fútbol en la que participan más de 20 mil atletas. Esto ha incentivado a niños y jóvenes a desarrollar sus talentos, disciplina y competitividad, al mismo tiempo que los aleja de la ociosidad y otros riesgos como el alcoholismo y la drogadicción.

La candidata mencionó que la estrategia también incluye la creación de un programa enfocado a la prevención y control de peso, obesidad y diabetes en la niñez, que mediante convenios con instituciones de educación superior puede permitir el seguimiento de los menores que participen en el programa, así como la asesoría nutricional y la activación física.

Indicó que con instructores capacitados se ofrecerán distintas disciplinas deportivas en parques y salones de usos múltiples para motivar a todos los integrantes de la familia a dejar de lado el sedentarismo y propiciar estilos de vida más saludables.

Teresa Jiménez comentó que a la par con los programas de salud y deporte, el municipio seguirá trabajando en el mantenimiento, equipamiento y creación de espacios públicos donde los habitantes de la ciudad tengan la posibilidad de ejercitarse y convivir sanamente.

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!