Deportes

Inicia Copa Aguascalientes de Béisbol de Delegaciones Rurales

  • Participarán 40 equipos que representarán a las comunidades
  • Más de 720 participantes se disputarán el triunfo en las categorías Infantil, Softball y Adultos

 

La alcaldesa de Aguascalientes, Miriam Rodríguez Tiscareño, inauguró la Copa Aguascalientes de Béisbol de Delegaciones Rurales, disciplina que por tradición representa la cultura física de la entidad.

Luego de declarar inaugurada la Copa, se hizo el lanzamiento de la primera pelota a cargo de la alcaldesa, en compañía de la diputada Mónica Becerra. La presidenta municipal deseó el mayor de los éxitos a los más de 720 participantes que se disputarán el triunfo en las categorías Infantil, Softball y Adultos.

En las canchas del Deportivo Ferrocarrilero, el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Leonardo Montañez Castro, mencionó que ésta y las demás disciplinas deportivas ayudan a mantener la salud física y emocional de las personas, de manera especial la niñez y la juventud, pues canalizan su energía de manera positiva, alejándose de conductas antisociales; destacó que el Ayuntamiento apoya a toda la población, incluyendo a las comunidades rurales.

Asimismo la alcaldesa destacó la importancia de las familias, pues, gracias a al apoyo de los padres, niños y adolescentes pueden participar en esta Copa Aguascalientes.

En total serán 40 equipos que representarán a las comunidades de El Cariñan, El Duraznillo, Calvillito, El Ocote, Santa María de Gallardo, Cañada Honda, El Conejal, El Gigante, Montoro, San Antonio de Peñuelas, Salto de los Salado, Peñuelas, El Cedazo y Jaltomate, entre otras.

El rol de juegos se desarrollará en canchas de las diferentes delegaciones del área rural, donde se darán cita los competidores, de entre los que podrán surgir nuevas estrellas que formen parte de las filas de Los Rieleros de Aguascalientes, o incluso llegar a las ligas mayores.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!