Inician eventos conmemorativos por los bicentenarios de Walt Whitman y Herman Melville - LJA Aguascalientes
17/07/2024

  • Se impartirá conferencia sobre la importancia del autor en la literatura norteamericana del siglo XIX y en la literatura universal del siglo XX
  • Se invita a la población a estar al pendiente de la programación de eventos conmemorativos

 

Para difundir entre los lectores la obra universal del escritor Walt Whitman, a colación de su bicentenario de nacimiento, el Centro de Investigaciones y Estudios Literarios de Aguascalientes Ciela Fraguas ofrecerá una conferencia relativa al autor este viernes 31 de mayo.

La conferencia lleva el título Claroscuros del canon literario estadounidense: Walt Whitman cumple doscientos años, y será impartida por el doctor Alejandro García Ortega, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), sobre la importancia del autor en la literatura norteamericana del siglo XIX, y en la literatura universal del siglo XX. Se llevará a cabo este viernes 31 de mayo a las 19:30 horas en el Patio Fraguas, del Ciela, ubicado en Allende #238, en el Centro Histórico, con entrada libre.

Alejandro García Ortega es coordinador del Centro de Estudios Literarios de la UAZ, narrador, ensayista, e investigador. Estudió letras modernas en la Universidad de Guanajuato, y es doctor en Lingüística Hispánica por la UNAM. Colabora en distintos medios impresos y tiene diversa obra publicada. Fue ganador del Premio Nacional de Novela José Rubén Romero 2002.

Whitman nació el 31 de mayo de 1819 en Nueva York. Se dedicó a la poesía, al ensayo y al periodismo, e insertó su obra en las corrientes trascendentalistas y del realismo filosófico. Su obra contribuyó al canon literario de Norteamérica, y con ello influenció a las generaciones de autores que le sucedieron.

Este año se cumple el bicentenario de su natalicio, y el Ciela lo conmemora con una serie de actividades, iniciadas por esta conferencia. Igualmente, en 2019 se cumplen doscientos años del nacimiento de Herman Melville, por lo que el Ciela invita a la población a estar al pendiente de la programación de eventos conmemorativos.

 

Con información del ICA

 



Show Full Content
Previous Aseguran que Arturo Ávila toma ventaja previo a elección en Aguascalientes
Next Acuerda Gobierno de Aguascalientes dar bono a maestros jubilados
Close

NEXT STORY

Close

Posible destitución de la directora del Instituto Municipal de la Mujer en Aguascalientes por mal uso de recursos

31/10/2017
Close