Invita Autónoma de Aguascalientes a la sociedad en general a la Semana de Salud Preventiva para la Mujer - LJA Aguascalientes
14/08/2022

  • Hasta el 31 de mayo, la Unidad Médica Didáctica ofrecerá sesiones de orientación nutricional, métodos anticonceptivos, bienestar sicológico
  • Se ofrece también información oportuna para la detección de cáncer cervicouterino y mamario

Las medidas preventivas en términos de salud, son consideradas un eje fundamental para el correcto desarrollo de una vida plena. Es por ello que, en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), dio inicio la Semana de Salud Preventiva para la Mujer, en la que, del 27 al 31 de mayo, serán ofrecidas sesiones de orientación nutricional, en métodos anticonceptivos, bienestar sicológico, así como información oportuna para la detección de cáncer mamario y cervicouterino, este último mediante la prueba de Papanicolaou.

Así lo mencionó la maestra María del Carmen Rodríguez Juárez, coordinadora del programa Universidad Saludable, quien a su vez detalló que, a través de este tipo de acciones, la UAA continúa con el fomento de una cultura de salud preventiva para contribuir no sólo al bienestar físico, sino también mental y emocional de los  estudiantes, catedráticos, personal administrativo y población en general que acude a la clínica universitaria.

Resaltó que las consultas son de un tiempo máximo de 30 minutos. Las pacientes tendrán una evaluación de salud mental para identificar padecimientos como ansiedad o depresión; en caso de requerir canalización, serán dirigidas a la Unidad de Atención e Investigación en Psicología de la UAA; además, se realizará toma de medidas antropométricas con la finalidad de recaudar datos que serán utilizados en la sección de nutrición para determinar una correcta dieta alimenticia y, finalmente, orientación en el consultorio de vida sexual y reproductiva.

La coordinadora del programa Universidad Saludable señaló que históricamente ha existido una respuesta favorable ante este tipo de estrategias de salud por parte de las mujeres, sin embargo deben fortalecerse estos hábitos en las nuevas generaciones.

Las interesadas en asistir a la Semana de Salud Preventiva para la mujer, deberán acudir a la planta alta de la Unidad Médica Didáctica en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

 

Con información de la UAA

 



Show Full Content
Previous LJA 29/05/2019
Next Se llevó a cabo Sesión de Cabildo Infantil en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Recibió CMOV de Aguascalientes 593 solicitudes para otorgamiento de concesiones de taxi

26/01/2021
Close