Cultura

Invitan a celebrar el Día Internacional de los Museos en Aguascalientes

  • Se tendrán diversas actividades gratuitas en los museos de Aguascalientes
  • Se trabaja en dotar a los museos de infraestructura adecuada para el estacionamiento de bicicletas

 

Con el objetivo de crear mayor conciencia sobre la importancia de los museos como medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la cooperación y de la paz entre pueblos, el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), se une a las celebraciones del Día Internacional de los Museos, siendo en esta ocasión el eje central los nuevos papeles que desempeñan como actores activos en sus comunidades, funcionando como plataformas donde la creatividad se combina con el conocimiento y donde los visitantes pueden co-crear, compartir e interactuar.

En estas festividades, el Instituto Cultural de Aguascalientes invita a todas las familias a disfrutar y hacer suyos los espacios culturales, brindando actividades diversas que van desde la música, danza y recorridos teatralizados en los museos de la ciudad.

Las actividades iniciaron el martes 14 de mayo con un concierto de la agrupación aguascalientes Manimal, en el Museo Ferrocarrilero; el jueves 16 se invita al público en general al recorrido nocturno e intervención de piezas con bailarines de danza contemporánea de la Universidad de las Artes en el Museo Espacio, a las 20:00 horas.

El viernes 17 de mayo en el Museo de Arte Contemporáneo No. 8, se hará la presentación de Emiliano Sandoval con el concierto Minimal Marimba a las 19:00 horas; los eventos a realizarse el sábado 18 son Posada, vida y obra. Un corrido en recorrido, donde se hará una pequeña representación biográfica de José Guadalupe Posada con estampas de bailes tradicionales, la cita es en el Museo Posada a las 13:00 horas, además del concierto de Mellaly Son, grupo infantil de música regional mexicana a las 20:00 horas, en el Museo Aguascalientes.

En el Museo de la Insurgencia a las 13:00 horas, con la Compañía Estatal de Danza de Aguascalientes y Mi Tierra Mextiza, presentarán el espectáculo ¡Viva Aguascalientes’nnn! Danza folclórica y música tradicional mexicana.

La directora del ICA, Claudia Santa Ana Zaldívar afirmó que en consonancia con las estrategias del Plan Integral de Movilidad del Gobierno del Estado y también para incentivar que la ciudadanía disfrute de la oferta museística y adquiera nuevas experiencias en familia, se trabaja en dotar a los museos de infraestructura adecuada para el estacionamiento de bicicletas.

La dependencia invitó a las personas a que lleguen en bicicleta a cualquiera de sus museos para disfrutar de sus exposiciones temporales y permanentes, y recibirán, a la salida de su recorrido, durante los meses de junio y julio, una cortesía familiar (cuatro boletos) para disfrutar de algunos de los conciertos de la OSA durante esa misma temporada.

Para obtener mayores detalles sobre esta promoción, se recomienda comunicarse al teléfono 9102010, ext. 4025.

 

Con información del ICA

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!