Educación

Invitan a feria de la salud de la mujer y madre en el Centro de Salud de Arboledas, en Aguascalientes

  • La feria se llevará a cabo el 9 de mayo, se ofrecerán detecciones gratuitas para mujeres de 25 a 69 años de edad
  • Se realizarán pruebas gratuitas de Papanicolaou, detección de virus del papiloma humano (VPH), exploración clínica de mama y se entregarán vales de mastografías

 

Con el propósito de fomentar la prevención de las enfermedades de la mujer, sobre todo del cáncer cérvico uterino, de ovario y mama, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea), llevará a cabo una feria de la salud Por nuestras mujeres y madres, en beneficio de 300 personas.

Así lo dio a conocer Yosef Guirao Vega, director de Servicios de Salud del Issea, quien dijo que este jueves 9 de mayo desde las 8:00 y hasta las 16:00 horas, personal de salud realizará pruebas gratuitas de Papanicolaou, detección de Virus del Papiloma Humano (VPH), exploración clínica de mama y entregarán vales de mastografías a quien lo requiera.

Indicó que la cita es para mujeres de entre 25 y 69 años de edad que vivan en cualquier parte del estado, quienes deberán acudir al Centro de Salud Arboledas, ubicado en la calle Marina Nacional, en la colonia San Felipe, a un costado del templo de San Juanito (Línea de Fuego).

Yosef Guirao mencionó que estas acciones de salud encabezan los festejos por el Día de la Madre y enmarcan la celebración del Día Mundial de la Concientización del Cáncer de Ovario que se conmemora el 8 de mayo.

Agregó que la Secretaría de Salud del Estado promueve tres herramientas indispensables para el apoyo y atención de las mujeres: el fomento de un estilo de vida saludable y el conocimiento para la identificación de los signos y síntomas; infraestructura para el diagnóstico temprano; así como la cobertura gratuita de algunos tratamientos a través del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos del Seguro Popular.

Dijo que es importante regalar salud a todas las madres jefas de familia, que deben hacer un espacio entre sus múltiples tareas para un chequeo por lo menos una vez al año, porque las enfermedades que las aquejan son prevenibles y curables si se detectan a tiempo.

 

Con información del Issea

 



The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!