Elecciones

La A instalada por Morena en la plaza principal de Aguascalientes podría traer varias sanciones

  • La Secretaría de Desarrollo Urbano deberá imponer amonestación o multa
  • Analizan poner denuncia por “diablito” para obtener energía eléctrica

 

 

Jaime Gerardo Beltrán Martínez, secretario de Gobierno del municipio de Aguascalientes, aseveró que de la acción de Arturo Ávila Ayala, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el martes 14 de mayo en la plaza principal, pueden desprenderse varias sanciones.

El aspirante a la presidencia municipal de Aguascalientes, Arturo Ávila, se plantó en la Plaza de Armas con una enorme “A” a fin de realizar un acto proselitista y pretender así allegarse de posibles votantes; acción por la que podría hacerse acreedor al menos a dos sanciones al transgredir la Ley Electoral local, al haber instalado una estructura en la vía pública que requería de un permiso y haberse “colgado” de un poster para obtener energía eléctrica sin permiso y con el riesgo que esto representa para la persona que lo hizo.

“Hubo una infracción al Código municipal, específicamente al artículo 1191, que señala que cuando se pretenda instalar una estructura de esta naturaleza en vía pública deberá mediar un permiso ante Desarrollo Urbano, situación que no ocurrió. Aunado a ello estuvieron también ‘colgándose’ de la luz, con el riesgo que implica para la persona que se atrevió a hacer eso”, detalló el funcionario, quien dijo estar valorando una denuncia por este hecho que consideró delicado.

El funcionario recordó que la estructura fue retirada y está en resguardo del municipio en el cuarto de maquinaria, para lo cual se levantó el acta correspondiente, y ahora están en espera de que se acerque el propietario para que exija la devolución de la misma y dar cumplimiento también a la sanción que marca el Código y que deberá ser definida por la Secretaría de Desarrollo Urbano, a través del área de Imagen Urbana, la cual puede ser una amonestación o una sanción económica que puede llegar hasta los 20 mil pesos.

El secretario lamentó que alguien que pretende ser autoridad municipal haya hecho despliegue de varios actos fuera de legalidad, aunque destacó que al municipio le tocará dictar la sanción por la falta administrativa, no así la que determine la autoridad electoral en caso de que se presente una denuncia por parte de quien se haya sentido agraviado.

Beltrán Martínez advirtió que no caerán en ningún tipo de provocación y emprenderán las acciones que realicen en apego a la legalidad, a la vez que hizo un llamado a los candidatos de los diez partidos políticos que aspiran a la alcaldía capitalina a la prudencia, ya que la contienda electoral está en las calles, no en el Ayuntamiento.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

2 Comments

  1. Fer
    17/05/2019 at 09:59 — Responder

    Digno representante de Morena, siempre haciendo todo chueco, sin importarles las leyes, imagínense lo que este tipejo haría de llegar a ser presidente ?, Robaría a manos llenas, sería prepotente con la gente, haría todo fuera del marco legal, o sea en pocas palabras, es un burdo piojoso sin educación ni respeto por nada, ni por nadie, aguas por quién van a votar, ya el ancestro presidente está dando cátedra de lo que es votar por alguien que no tiene ni idea de lo que significa tener un cargo público, mucho menos gobernar. En fin Morenos tenían que ser NACOS !!!!

  2. Carlos vazquez
    17/05/2019 at 10:10 — Responder

    Y como sienpre pasa en un gobierno en donde el infractor es del partido en el poder. La autoridad municipal o Estatal “se la va a pelar”. No le haran absulutamente nada. Asi sin las leyes de pobre en nuestro pais con MORENA o en su turno lo fue con el PAN y el PRI en administraciones pasadas. NO HAY LEYES Y MUCHO MENOS CULTURA DE RESPETO DE LIS ZANGANOS POLITICOS DE TODOS LOS PARTIDOS

¡Participa!