Educación

Lanza IEA convocatoria para venta de refrigerios saludables en tiendas escolares de Aguascalientes

 

  • Los refrigerios autorizados deberán contar con la cantidad de nutrientes esenciales y suficientes para que los alumnos mantengan energía física
  • La convocatoria está publicada en la página de internet www.iea.gob.mx; los interesados deberán presentar los formatos debidamente requisitados, con fecha límite al 7 de junio

 

Con el objetivo de promover la sana alimentación en beneficio del desarrollo integral de niños y jóvenes, así como contribuir a mejorar la salud de las familias del estado, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), convoca a todos los interesados en prestar el servicio de venta de refrigerios en planteles educativos de primaria, secundaria y escuelas normales ciclo escolar 2019-2020, a presentar solicitud y proyecto.

El director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, destacó que las tiendas escolares tendrán que expedir refrigerios autorizados, mismos que cuenten con la cantidad de nutrientes esenciales y suficientes, con la finalidad de que los alumnos mantengan energía física.

Señaló que la convocatoria y formatos de solicitud están publicados en la página de internet www.iea.gob.mx; los interesados deberán presentar dichos formatos debidamente requisitados y firmados, al director del plantel donde se desea prestar el servicio, con fecha límite al 7 de junio del año en curso. Agregó que los aspirantes deberán asistir a pláticas de actualización y capacitación, así como al curso Prácticas de Higiene para el Proceso de Alimentos, impartido por el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).

Silva Perezchica añadió que el concurso de solicitudes se llevará a cabo al interior de los planteles escolares del 10 de junio al 10 de julio de 2019 y se buscará encontrar un proyecto de venta que garantice las mejores condiciones de higiene, trato, así como atención, precios accesibles, contenido y apego a las propuestas nutricionales.

Los interesados pueden consultar la convocatoria en www.iea.gob.mx, acudir a la Coordinación Operativa de Tiendas y Parcelas Escolares del IEA, con domicilio en Av. Tecnológico 601, Fracc. Ojocaliente, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas, o bien comunicarse al teléfono 910 56 00 extensión 4050, así como al 974 06 06 de la línea de atención Educatel.

 

Con información del IEA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!