Política

Listo, IEE para segundo debate de aspirantes a la alcaldía capital

  • El lunes 27 de mayo se llevará a cabo el segundo debate de candidatos a la Presidencia Municipal de Aguascalientes
  • La candidata panista Teresa Jiménez no participará en el ejercicio

Con la asistencia de nueve contendientes, el lunes 27 de mayo se llevará a cabo el segundo debate de candidatas y candidatos por la Presidencia Municipal de Aguascalientes organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes.

Dicho encuentro contará con la participación de Enrique Rangel Jiménez, abanderado del partido Unidos Podemos Más; Iván Sánchez Nájera, del Partido de la Revolución Democrática; Armando Quezada Chávez, de Nueva Alianza Aguascalientes; Nathanael Saucedo Silva, del Partido Verde Ecologista de México; Arturo Ávila Anaya, de Morena; Elizabeth Ortega Luévano, del Partido del Trabajo; Netzahualcóyotl Ventura Anaya, del Partido Revolucionario Institucional; Jaime Durán Padilla, de Movimiento Ciudadano y Vicente Pérez Almanza, del Partido Libre de Aguascalientes, de acuerdo con el orden de presentación definido mediante sorteo.

El último ejercicio de contraste de ideas del Proceso Electoral Local 2018-2019 será moderado por la periodista Paola Barba y se abordarán tres temas: grupos en situación de vulnerabilidad, crecimiento y desarrollo económico, y medio ambiente, este último fue decidido tras haber quedado en segundo lugar de un sondeo que se difundió en redes sociales.

Cada uno de los debatientes dispondrá de intervenciones de dos minutos y medio por tema, además de una ronda de réplicas de un minuto, y un minuto más para ofrecer un mensaje de despedida al final del debate, que tendrá una duración de 107.5 minutos, en total.

La Comisión Temporal de Debates del IEE fue el organismo responsable de convocar a la representación de las y los candidatos para definir las condiciones en las que se desarrollarían los diez foros en los que han sido expuestas sus propuestas, proyectos de gobierno y plataformas electorales.

La autoridad electoral garantiza un espacio abierto a la pluralidad, la democracia y la libre expresión, con el propósito de que la ciudadanía conozca a quienes buscan estar al frente del Ayuntamiento capitalino, y de esta manera emita un voto informado, libre y razonado en la jornada del 2 de junio.

El debate tendrá lugar en las instalaciones de Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA) y se transmitirá -en vivo- a las 19:00 horas, a través de Canal 26, la estación radiofónica 92.7 FM, las redes sociales de RyTA y el IEE, así como de las emisoras locales que se sumen a su difusión.

 

Con información del IEE



The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!