Elecciones

Llama Santiago Creel a panistas a no bajar la guardia en Aguascalientes

  • “No porque en Aguascalientes se necesite un empujón, sino para que nadie se vaya a dormir en sus laureles”, dijo Creel
  • Aguascalientes se convertirá en búnker prioritario de Acción Nacional el 2 de junio

 

 

Durante su visita por Aguascalientes en la antesala de las elecciones del 2 de julio, Santiago Creel Miranda, presidente de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), lanzó un llamado enérgico a los blanquiazules para no bajar la guardia de cara a la próxima contienda electoral, a pesar de que dijo “las encuestas nos favorecen dos a uno”.



“No por que en Aguascalientes se necesite un empujón, sino para que nadie se vaya a dormir en sus laureles”, señaló el panista tras declarar a Aguascalientes como búnker prioritario de Acción Nacional en su contienda electoral, la primera que enfrentará contra el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) después del arribo de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.

Anunció que en este estado se concentrará el 2 de junio gran parte de la fuerza blanquiazul con el objetivo de “frenar a Morena, ganar Aguascalientes y empezar a equilibrar las fuerzas en el país”; detalló que diputados, senadores y el propio Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, se concentrarán en este estado para vigilar el desarrollo de la jornada electoral.

Al declarar la elección en Aguascalientes como prioritaria para el partido político, Creel Miranda reiteró un llamado a lograr una elección de “piso parejo” para todos y la cual, dijo, deberá ser decidida por el elector, no por “mañas o trucos viejos del México antiguo”.

El panista refirió que tres de los temas de mayor preocupación para Acción Nacional son la seguridad, la salud pública y la economía, rubros debilitados por el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, a consideración del grupo opositor.

Sobre el panorama electoral, reconoció la dificultad que enfrenta el partido en plazas como Puebla y lo atribuyó a “una campaña desigual” y la intervención gubernamental.

“No queremos cantar triunfo, mucho menos aquí en Aguascalientes”, dijo al señalar que su llamado es una voz de alerta para que el cierre de campaña blanquiazul refuerce y renueve fuerzas partidistas.

Santiago Creel Miranda acompañó a la candidata del PAN a la alcaldía de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, así como al aspirante a la Presidencia Municipal de Jesús María, Antonio Arámbula, en actos de campaña programados para la recta final del proceso previo a las elecciones del 2 de junio.

 

The Author

Sandra Macías

Sandra Macías

Periodista por devoción, abogada por convicción, más de veinte años contando historias hacen de mi vida una experiencia grata y especial.

No Comment

¡Participa!