Llaman a trabajadores de Aguascalientes a ejercer su derecho al voto el 2 de junio - LJA Aguascalientes
03/12/2021

  • Candidatos y partidos políticos deberán respetar la voluntad ciudadana
  • Hay confianza que la jornada electoral se desarrollará tranquilamente

 

Desde la Confederación de Trabajadores de México en Aguascalientes (CTM) se hizo un exhorto a sus agremiados para que el próximo domingo acudan a las urnas a ejercer su derecho al voto, a la vez que conminaron a los candidatos a aceptar los resultados que surjan de la voluntad del sufragio de los ciudadanos.

El secretario general de la CTM, José Alfredo González González, recordó que el ejercicio del voto es de manera libre, secreta y personal, además de un derecho que tienen los trabajadores en su calidad de ciudadanos.

En el marco de la reunión mensual del Comité Ejecutivo Estatal de la CTM, Alfredo González recordó que además de un derecho el ir a votar es un compromiso de los trabajadores acudir a las urnas el 2 de junio y elegir libremente al mejor candidato, de acuerdo a sus propuestas, sin importar el partido político al que pertenezca: “Invito a todos a que salgamos a votar, a ejercer el derecho que tenemos para con ello contribuir a un mejor Aguascalientes, un mejor municipio y un mejor país”.

Dijo confiar en que el proceso electoral se llevará a cabo en orden y en paz, toda vez que Aguascalientes, a diferencia de otros estados, se caracteriza por su ambiente de paz social, por lo cual se debe luchar para que se conserve, aunque ello no significa que una circunstancia fuera de norma no se deba denunciar, pues consideró que también es un deber ciudadano reportar cualquier tipo de presión ejercida hacia el electorado.

Observó que el respeto a los resultados es una exigencia ciudadana, que deben ser acatada por los propios candidatos y los partidos políticos que estos representan, sin realizar acciones para desacreditar a quien obtenga el triunfo con el voto ciudadano.

Subrayó la necesidad de que sea el candidato que llegue a cualquiera de las 11 alcaldías de Aguascalientes, logren trabajar de manera conjunta con el Gobierno del Estado, a fin de que sea posible dar seguimiento a los proyectos existentes y por bien de la ciudadanía, en especial se refirió al municipio capital, ante la exigencia ciudadana de tener el mejor proyecto de movilidad posible, mismo que consideró que hasta ahora tuvo un buen despegue.

 


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Aguascalientes está listo para salir el domingo a votar, la decisión es de todos…
Next Faltan medidas preventivas y de detección de enfermedades renales en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

En el 2018, quien gane o pierda una elección será a partir de su capacidad para comunicar mensajes en las redes sociales

26/08/2017
Close