Sociedad y Justicia

Más de 35 mil trabajadores de nueve centrales obreras en Aguascalientes participaron en el desfile del Día del Trabajo

  • El gobernador encabezó el desfile conmemorativo, en el que participaron más de 35 mil trabajadores de nueve centrales obreras
  • Los representantes de las centrales obreras y las autoridades de los tres órdenes de gobierno rindieron honores a la Bandera en la Plaza de la Patria

 

El gobernador Martín Orozco Sandoval encabezó el desfile conmemorativo del Día del Trabajo, en el que participaron más de 35 mil trabajadores afiliados a nueve diferentes centrales obreras y sindicatos de la entidad.

Orozco Sandoval reiteró su compromiso con la clase trabajadora, la cual, dijo, es el pilar de la paz laboral que prevalece en Aguascalientes, así como del desarrollo social, económico e industrial que distingue a la entidad.

Por espacio de tres horas, los trabajadores marcharon por las principales calles del centro de la ciudad, al tiempo que tuvieron la oportunidad de manifestar de manera libre sus principales inquietudes y demandas para mejorar sus condiciones laborales.

Durante el desarrollo del desfile, los líderes sindicales subieron alternadamente al templete oficial para presenciar junto con el gobernador el paso de su contingente y expresarle de viva voz las problemáticas que más afectan a sus agremiados.

El secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, destacó la buena relación laboral-sindical que existe con todas las centrales obreras y reiteró el total respeto a la vida interna de las organizaciones. Sobre la Reforma Laboral, Morán Faz sostuvo que dará un nuevo giro a las relaciones obrero-patronales y al sindicalismo en México; confió en estas reformas contribuirán a elevar la productividad y desarrollo del país y Aguascalientes.

Previo al desfile conmemorativo del Día del Trabajo, Orozco Sandoval, los representantes de las centrales obreras y las autoridades de los tres órdenes de gobierno ahí presentes, rindieron honores a la Bandera en la Plaza de la Patria, para posteriormente trasladarse al templete oficial.

Las organizaciones obreras que participaron en el desfile cívico-obrero son el Congreso del Trabajo (CT), Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA-CTM) y la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM).

Así como la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sindicato de Trabajadores del Instituto Cultural de Aguascalientes (STICA), Confederación Revolucionaria de Trabajadores (CRT) y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem).

Gracias a la participación de los cuerpos de emergencia, corporaciones policiacas y autoridades de Protección Civil, en todo momento se mantuvo el orden y se garantizó la seguridad no sólo de los participantes en el evento, sino también de las personas que se apostaron en las calles del Centro Histórico para observar el recorrido de la parada cívico-obrera.

 

Con información del Gobierno del Estado

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!