Deportes

Panteras de Aguascalientes confirma su participación para la temporada 2019-2020 en la LNBP

  • Este año serán 18 equipos en dos zonas y se jugará con cuatro extranjeros

 

Panteras de Aguascalientes confirmó su participación en la temporada 2019-2020 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional para lo cual Con mucho tiempo hemos estado trabajando para tener grandes emociones en el Gimnasio Hermanos Carreón, señaló el Ingeniero Gabriel Delgado Rodríguez, presidente del plantel felino mediante vía telefónica durante su participación en el Congreso LNBP.

Luego de diversas reuniones de consejo directivo LNBP en la ciudad de México, se llevó a cabo una rueda de prensa en la que se dieron a conocer diversos asuntos al respecto del nuevo torneo el cual arrancará con la temporada regular el 19 de septiembre para concluir el 27 de diciembre de 2019, los playoffs se jugarán del 8 de enero al 1 de marzo de 2020.



Con la presencia del Presidente de la LNBP Sergio Ganem, la Presidenta de la Ademeba Xóchitl Lagarda, el comisionado general LNBP Alonzo Izaguirre y todos los presidentes LNBP incluyendo al Ing. Gabriel Delgado de Panteras se informaron diversos puntos.

Esta temporada se jugará con 18 equipos, es decir los 14 que participaron en el torneo anterior y los cuatro que se agregan son Dorados de Chihuahua, Astros de Jalisco, Quintana Roo y Fresnillo, Zacatecas. Las zonas estarán divididas en dos la Este y Oeste con nueve escuadras cada una, a playoffs pasarán cuatro equipos por zona.

Otro de los puntos importantes es que para este año cada equipo podrá jugar con cuatro extranjeros.

El juego de estrellas se llevará a cabo en Querétaro durante el mes de noviembre del presente año.

El crecimiento de la liga ha sido significativo, para esto cada equipo desempeña un papel muy importante llegando a 29 millones de seguidores en diferentes plataformas como televisión, Facebook y Youtube entre otros.

Se informó que este año en convenio con Ademeba se llevará un importante programa de rescate social en el cual Panteras sobresale por acciones innovadoras como la Butaca OCI que reconoce a los mejores estudiantes de sexto grado de primaria, reto de lectura, entre otros.

La temporada regular constará de 18 juegos de local y 18 de visita. El calendario oficial se dará a conocer próximamente.

 

Con información de Panteras

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!