Participa Voluntariado del DIF Aguascalientes a campaña de donación de sangre - LJA Aguascalientes
09/08/2020


 

  • Arranca la Tercera Capacitación del Voluntariado del Sistema DIF estatal
  • Hombres y mujeres voluntarios atienden las comunidades más alejadas de la entidad

 

Los más de 220 voluntarios que son parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, realizarán a la par de sus actividades cotidianas, una campaña de concientización para que las personas que habitan en las más de 70 comunidades de Aguascalientes que se atienden de manera permanente, conozcan la importancia de donar sangre para salvar vidas.

Así lo informó la presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, quien destacó que las mujeres y hombres son generadores de vida, de ahí la importancia de donar sangre para salvar una vida.



Luego de agradecer el invaluable apoyo del ejército de voluntarios, presentó a la directora del Banco de Sangre, María del Rocío Dorantes Morán, quien habló de la importancia de la donación sanguínea.

Dorantes Morán informó que el Centro de Transfusión Sanguínea concentró más de 11 mil unidades anuales gracias a la donación altruista de los habitantes de la entidad, y el centro es el responsable de abastecer a los hospitales públicos de Aguascalientes, y es el único lugar que concentra la mayor cantidad de sangre segura.

En Aguascalientes el Banco de Sangre apoya programas nacionales, de ahí la importancia de tener suficiente sangre segura y de manera oportuna para todos los pacientes que necesiten una transfusión.

Señaló que con la donación de sangre se contribuye a la reducción de los índices de mortalidad, razón por la que el Banco de Sangre, trabaja los 365 días del año las 24 horas del día.

Invitó a los voluntarios a sumarse a la convocatoria para que el 14 de junio asistan a la Plaza de la Patria, en donde se realizará un campaña masiva de donación de sangre para conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre.

 

Con información del DIF estatal

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Este martes 7 de mayo regresan a clases alumnos de educación básica en Aguascalientes
Next Aguascalientes participará en foro regional para alcanzar la nueva Ley General de CyT e innovación

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

UAA premia a jóvenes de concursos literarios y de crítica

03/11/2014
Close