Partido Libre de Aguascalientes espera dar la sorpresa en tres municipios - LJA Aguascalientes
02/02/2023

  • Señalan compra de votos en El Llano y Calvillo
  • Baile de Fiestas de Mayo en Calvillo es un acto proselitista, aseguran

 

 

El Partido Libre de Aguascalientes considera tener posibilidades de dar la sorpresa en Rincón de Romos, Jesús María y Calvillo, mientras que en Aguascalientes, San Francisco de los Romo, San José de Gracia, Pabellón de Arteaga, el Llano y Cosío, a pesar de que no hay un piso parejo para todos los partidos políticos, se encuentran en los primeros lugares, manifestó la presidente del Comité Directivo Estatal, Emma Ramírez López.

El proyecto del Partido Libre de Aguascalientes, indicó Ramírez López, va más allá la elección del 2 de junio: “Queremos construir un Aguascalientes donde la gente viva con libertad, con tranquilidad, sin temor al rechazo o a la discriminación. Un Aguascalientes incluyente, equitativo, que genere oportunidades para todos”.

Rosa Érika Ramos Ruvalcaba, candidata a la Presidencia Municipal de San Francisco de los Romo, expresó que debido a que la gente está cansada de los partidos en el ámbito nacional fue posible que les hayan abierto las puertas de sus casas. Baudelio Díaz de León, aspirante a la alcaldía de El Llano, exhortó a las autoridades respecto a la compra de votos, lo cual acrecienta las desventajas entre los candidatos, a la vez que hizo un llamado a la conciencia de los votantes; lo anterior lo suscribió Daniel López Ponce, candidato por Calvillo, quien denunció que el partido en el poder en ese municipio también realiza la compra de votos a gran nivel, ya que a cada comunidad que llegaron fue evidente el dispendio de recursos en paredes, lonas: “mucha banda mucho ruido, mucha gente”, además de que consideró que el baile de Intocable, que se realiza el día de hoy como parte de las Fiestas de Mayo, es en realidad un acto proselitista, dado que en media hora se agotaron los 15 mil boletos que se destinarían a la ciudadanía para el ingreso, y aseguró que se repartieron en las comunidades.

Karla Areli Espinoza Esparza, candidata a la Presidencia Municipal de Jesús María, consideró que luego de la campaña la gente sabe que existe una nueva opción, al decirse contenta de los resultados que ahora perciben, ya que la gente del municipio la ven como una opción viable. María de la Luz García Sánchez, aspirante a alcaldesa de San José de Gracia, pidió reflexionar el voto y otorgarle la oportunidad de ofrecer un gobierno distinto a los ciudadanos de su municipio.

“Nosotros hemos hecho lo que teníamos que hacer: una campaña de altura, una campaña de propuestas y una campaña donde demostramos que no sólo tenemos la voluntad y las ganas de lograr un cambio. Que tenemos la capacidad para que esto sea realidad”, expresó Vicente Pérez Almanza, candidato a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, quien llamó al voto diferente para que sucedan cosas distintas, al asegurar que estará en el Ayuntamiento para ejecutar las propuestas ofrecidas.

 



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous En incertidumbre aspirantes a docentes en Aguascalientes por cancelación de exámenes de oposición
Next CoDi, una herramienta contra la corrupción: Aguirre Arias
Close

NEXT STORY

Close

Buscan reducir periodo al frente de la vicepresidencia del Consejo de la Ciudad

14/11/2014
Close