Educación

Patricia Vázquez del Mercado presenta renuncia al cargo de consejera del INEE

  • Su separación del cargo fue por motivos personales
  • El oficio de renuncia fue remitido al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República el 23 de abril.

 

Por motivos estrictamente personales, Patricia Vázquez del Mercado presentó su renuncia al cargo de consejera de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), mismo que asumió el 24 de abril de 2018.

En un oficio enviado el 23 de abril y dirigido al presidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura del Senado de la República, senador Martí Batres Guadarrama, informa que su renuncia será efectiva a partir del 1 de mayo. Añade, además, que lo expuesto tiene fundamentos en la legislación vigente, fracción IX del artículo 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que esa soberanía pueda proceder conforme a lo dispuesto en los artículos 32 y 34 de la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

A través de su escrito, Patricia Vázquez del Mercado agradece el apoyo institucional que recibió durante su labor por parte del Senado de la República y reconoce el trabajo conjunto que realizó con las consejeras del INEE Teresa Bracho, Sylvia Schmelkes y con el consejero Bernardo Naranjo. También ha compartido su convencimiento que “la educación es el camino para transformar nuestra realidad: origen nunca debe ser destino”.

La presidente de la Junta de Gobierno, Teresa Bracho, apoyó la decisión de la consejera Vázquez del Mercado, de quien señaló que “en su paso por el INEE, Patricia ha dejado constancia de su conocimiento y su pasión por todo lo relacionado con la educación en el país”.

 

Con información del INEE

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!