Planetario del Descubre Aguascalientes cambia su contenido audiovisual - LJA Aguascalientes
07/12/2022

 

  • Las películas De Chicxulub a Tanguska y Un paseo Joviano son las producciones de mayo en el planetario del Descubre
  • El planetario es un espacio que cuenta con un domo inmersivo a 360 grados que permite la divulgación de temas científicos y la proyección de contenido audiovisual

 

Como parte del fortalecimiento a la divulgación de la ciencia por medio de contenido atractivo, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedec), a través del Instituto para el Desarrollo de la sociedad del Conocimiento (IDSCEA), invita a la población a disfrutar de las películas De Chicxulub a Tanguska y Un paseo Joviano, que se proyectan en el planetario del Museo Descubre a partir de mayo.



 

Este espacio cuenta con un domo a 360 grados para que los asistentes puedan sentirse inmersos en él; es una herramienta que permite comunicar diferentes temas científicos con películas y otras proyecciones audiovisuales.

El film De Chicxulub a Tanguska habla de dos acontecimientos de impacto de asteroides en la tierra, que sucedieron hace 65 millones de años y se relaciona con la extinción de los dinosaurios. Esta disponible de martes a viernes 13:30 horas y sábados y domingos a las 12:15 horas.

La película Un paseo Joviano, es la primera producción realizada en el planetario Silvia Torres Castilleja por Julien Potier, presidente de la Asociación Mexicana de Planetarios y encargado de visualización científica del Museo Descubre; se aborda el tema de la exploración del planeta Júpiter desde sus inicios con Galileo Galilei, llegando a la actualidad con la sonda espacial Juno. Se proyecta de martes a viernes a las 15:15 horas; sábado y domingo 16:00 horas.

El costo es de 23 pesos para adultos y 33 pesos para niños. Más información al 9780338 extensión 7112 y en el Facebook Descubre Ags.

 

Con información del Descubre



Show Full Content
Previous Calificación de ganado bovino de la raza Angus Rojo, en la Expo Ganadera de la FNSM de Aguascalientes
Next Teatro, en el Corredor Cultural Carranza de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Avala el Cabildo de la capital construcción de colector en Los Negritos

08/01/2013
Close