Planetario del Descubre Aguascalientes cambia su contenido audiovisual - LJA Aguascalientes
07/12/2022

• Las películas De Chicxulub a Tanguska y Un paseo Joviano son las producciones de mayo en el planetario del Descubre
  • El planetario es un espacio que cuenta con un domo inmersivo a 360 grados que permite la divulgación de temas científicos y la proyección de contenido audiovisual

Como parte del fortalecimiento a la divulgación de la ciencia por medio de contenido atractivo, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedec), a través del Instituto para el Desarrollo de la sociedad del Conocimiento (IDSCEA), invita a la población a disfrutar de las películas De Chicxulub a Tanguska y Un paseo Joviano, que se proyectan en el planetario del Museo Descubre a partir de mayo.

Este espacio cuenta con un domo a 360 grados para que los asistentes puedan sentirse inmersos en él; es una herramienta que permite comunicar diferentes temas científicos con películas y otras proyecciones audiovisuales.

El film De Chicxulub a Tanguska habla de dos acontecimientos de impacto de asteroides en la tierra, que sucedieron hace 65 millones de años y se relaciona con la extinción de los dinosaurios. Esta disponible de martes a viernes 13:30 horas y sábados y domingos a las 12:15 horas.

La película Un paseo Joviano, es la primera producción realizada en el planetario Silvia Torres Castilleja por Julien Potier, presidente de la Asociación Mexicana de Planetarios y encargado de visualización científica del Museo Descubre; se aborda el tema de la exploración del planeta Júpiter desde sus inicios con Galileo Galilei, llegando a la actualidad con la sonda espacial Juno. Se proyecta de martes a viernes a las 15:15 horas; sábado y domingo 16:00 horas.

El costo es de 23 pesos para adultos y 33 pesos para niños. Más información al 9780338 extensión 7112 y en el Facebook Descubre Ags.

Con información del Descubre