Educación

Premia Departamento de Filosofía de la Autónoma de Aguascalientes a ganadores del XI Concurso Eticartel 2019

  • Compitieron 190 carteles de todos los niveles educativos, 50 de ellos del Campus Sur
  • Los ganadores del primer lugar son alumnos de la Licenciatura en Diseño Industrial

Por décimo año consecutivo, el Departamento de Filosofía de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, celebró el concurso Eticartel 2019. Para esta edición, fue titulado como Sensatez y sexualidad, con el objetivo de conocer las perspectivas éticas que tienen los estudiantes en temas como salud sexual, embarazo adolescente, violencia, acoso, sexting y ciberacoso.

María Zapopan Tejeda Caldera, decana del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades (CCSyH) de la UAA, felicitó al Departamento de Filosofía por lograr posicionar este concurso como uno de los más importantes a nivel Institución, y lograr que alumnos de todas las carreras y niveles educativos, se interesen en la reflexión ética y filosófica plasmadas en los carteles.

Jahaziel Cervantes López, maestra miembro del comité organizador del concurso, destacó que uno de los objetivos del certamen es reconocer en los educandos la oportunidad de ejercer como agentes de cambio, lo que abre la posibilidad de contribuir de manera relevante en la transformación positiva de la sociedad de la cual forman parte, situación que se vio reflejada en la participación de los estudiantes.

El jurado estuvo conformado por especialistas en lenguaje visual, gráfico y teoría de la imagen; el diseñador Dorian Javier Ortiz Plascencia, el maestro en Estudios Sociales y artista visual Juan Manuel Tiscareño Martínez; y la maestra del Departamento de Filosofía, Raquel Mercado Salas, quien dio a conocer a los ganadores de esta XI Edición.

El primer lugar fue entregado a un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Diseño Industrial, representado por Brenda Viridiana Ramírez, quienes fueron acreedores de una gratificación económica por 5 mil pesos; el segundo lugar fue obtenido por Melisa Mares Ortiz, estudiante de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, cuyo premio consistió en 3 mil pesos; mientras que el tercer lugar fue otorgado a Juan Antonio González Aguilar, alumno de la Licenciatura en Diseño Gráfico, con un monto de 2 mil pesos.

Pavel Ernesto Zavala Medina, profesor investigador asociado del departamento de Filosofía, destacó que, de las 190 propuestas recibidas, 50 de ellas provinieron de estudiantes del Campus Sur de la UAA, y mencionó que año con año, se ha logrado superar el número de participantes al concurso, posicionando así al evento como un referente del Departamento de Filosofía.

Con información de la UAA

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!