Elecciones

Presenta Arturo Ávila propuestas en Foro de Candidatos a la alcaldía de Aguascalientes

  • Presentó sus propuestas en materia de seguridad, acciones contra la corrupción y soluciones al problema de agua potable
  • Acusó a los demás partidos de no resolver los problemas de Aguascalientes, en cambio, dijo, los hicieron más graves

 

Entre ataques de otros partidos y la ausencia de la candidata del PAN, Arturo Ávila, abanderado de Morena para competir por la alcaldía capital, presentó sus propuestas en materia de seguridad, acciones contra la corrupción y soluciones al problema de agua potable, en el Foro de Candidatos a la Alcaldía de Aguascalientes, organizado por la Escuela Bancaria y Comercial.

Sobre los demás partidos, el candidato de Morena refirió: “Todos ellos son parte de una estrategia de Acción Nacional, menos el señor Nájera, debo de reconocerlo, entonces si se dan cuenta el discurso es anti Arturo, es tratar de golpetear mi campaña. Si se fijan, el tope que tienen ellos de campaña es ridículo, alguien les está financiando las campañas”.

Lamentó que la candidata del PAN no asistiera al evento, y evitara la invitación que le hizo en semanas anteriores: “No le tenemos miedo a la pluralidad, como los del PAN sí son temerosos. No le tenemos miedo a que conozcan nuestras propuestas, porque nosotros sí tenemos, no como los del PAN. Es muy claro quién prefiere esconderse en su oficina o detrás del escritorio, mientras nosotros estamos haciendo campaña, dando la cara y hablando con la gente”.

Acusó a los demás partidos de no resolver los problemas de Aguascalientes, en cambio, dijo, los hicieron más graves, tal es el caso de la concesión del agua en manos del PRI y la renovación de este contrato por parte del PAN.  

Coincidió con algunos asistentes en que hay hartazgo generalizado que los políticos no cumplen sus promesas de campaña, por ello recordó que es un ciudadano con una trayectoria marcada por los proyectos empresariales y diversas actividades sociales como el combate a la corrupción y el apoyo a los jóvenes emprendedores.

Ávila reiteró que en su administración se va a generar un nuevo esquema en el servicio de agua potable, en el que aquellas familias que no puedan pagar el suministro, tendrán acceso de manera gratuita.

Defendió que no se trata de una propuesta populista, el objetivo es generar justicia social y eliminar las desigualdades que existen en diversas zonas de la ciudad.

Además de comprometerse a brindar un servicio de agua potable sin tandeos, ni abusos por parte de la concesionaria, dijo que habrá una consulta pública para que el pueblo decida qué hacer con la concesión vigente.

Recordó que en el proyecto de Morena se contempla la creación de la Guardia Municipal, un organismo policial que estará capacitado y equipado para combatir el delito, en el que los policías municipales tendrán mejores condiciones laborales.

Ante estudiantes de la Licenciatura en Derecho, el morenista los convocó a participar el 2 de junio.

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!