Educación

Presentan Yovoy a universitarios en Aguascalientes

  • Martín Orozco presentó el proyecto de movilidad a jóvenes durante la entrega de 319 becas del Fideicomiso para Estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Superior
  • Se anunció que se buscará cerrar el 2019 con 120 nuevas unidades de transporte urbano para beneficio de los estudiantes

 

Son los estudiantes de Aguascalientes quienes más hacen uso del transporte público para llegar a sus destinos y, por esto, el gobierno estatal asumió el compromiso de mejorar este servicio para que puedan llegar a tiempo a estudiar, trabajar y convivir con su familia.

Así lo declaró el gobernador Martín Orozco Sandoval al reunirse con universitarios durante la entrega de 319 becas del Fideicomiso para Estudiantes de Instituciones Pública de Educación Superior, apoyos que representan una inversión 100% estatal mayor a los 5.6 millones de pesos.

Durante esta entrega, el gobernador presentó a los alumnos de las diferentes universidades públicas el Proyecto de Movilidad Yovoy y anunció que en el tema de los camiones urbanos se buscará cerrar el 2019 con 120 nuevas unidades para su beneficio, aunado a que se irán perfeccionando frecuencias y horarios de todas las  rutas.

Aseguró que ahora los camiones recorrerán toda su ruta para que lleguen hasta algunos planteles educativos a los que antiguamente no llegaban, además de que se harán los ajustes necesarios para trasladar a los alumnos a sus universidades de una forma más segura y sustentable.

Comentó que estas mejoras se estarán realizando a través de tecnología, tal es el caso de la app gratuita Moovit, que les ofrecerá la información sobre el trayecto y horarios de la ruta que tomen para sus traslados.

Dijo que se seguirá apoyando la educación de los jóvenes, desde distintos frentes, desde una educación de calidad y bilingüe, hasta la atracción de mayores inversiones de empresas para que al terminar sus carreras, los jóvenes consigan un buen empleo.

El gobernador señaló que estas becas impulsadas por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (Idscea), representan la posibilidad de que los jóvenes puedan continuar sus estudios, ayudar a sus familias, ser productivos en el estudio y construir un proyecto de vida en el largo plazo.

Los alumnos que recibieron esta beca pertenecen a las universidades Autónoma de Aguascalientes, Tecnológica de Aguascalientes, de las Artes, Tecnológica Metropolitana, Tecnológica El Retoño, Tecnológica de Calvillo, Politécnica de Aguascalientes, Tecnológica del Norte de Aguascalientes, del Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga y del Tecnológico de El Llano.

 

Con información del Gobierno del Estado

 



The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!