EleccionesPortada

Primer debate entre candidatos a la alcaldía de Aguascalientes; IEE llama a la cordura

  • Luis Fernando Landeros llama a la civilidad y al respeto entre candidatos y candidatas durante el debate que será transmitido esta noche
  • Servicios Públicos y Seguridad Pública serán dos de los temas a discutir entre los diez participantes en el ejercicio
  • PAN confirmó su participación sólo en este primer encuentro de candidatos a la alcaldía capitalina, en el segundo debate programado sólo serán nueve los aspirantes que participen

 

 

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Luis Fernando Landeros Ortiz, hizo un último llamado a la civilidad, respeto y apego absoluto a las reglas establecidas para el desarrollo del primer debate público que sostendrán los candidatos a la Presidencia Municipal de Aguascalientes.

Después de que confirmaran su participación los diez candidatos a la alcaldía capitalina en el ejercicio democrático que se llevará a cabo esta noche y el cual será transmitido a partir de las 19:00 horas, Landeros Ortiz sostuvo que los lineamientos y reglas que deberán seguirse puntualmente en el debate fueron conocidos, firmados y aceptados por todos los participantes.

Ante ello, el consejero presidente del IEE señaló: “La petición aquí es a la congruencia y que respeten las normas que ellos mismos aprobaron y por las cuales, aceptaron participar”. Los debates fueron construidos, consensados y aprobados por los propios partidos políticos y todos están al tanto de las normas y reglas a seguir, puntualizó.

En este primer debate público entre los aspirantes a la alcaldía capitalina los temas a desarrollar serán: Servicios públicos, seguridad pública y el tópico propuesto por la ciudadanía a través de un sondeo llevado a cabo en redes sociales.

Los partidos políticos que han confirmado su participación son: Unidos Podemos Más; Partido de la Revolución Democrática (PRD); Nueva Alianza Aguascalientes; Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); Partido del Trabajo (PT); Partido Acción Nacional (PAN); Partido Revolucionario Institucional (PRI); Movimiento Ciudadano (MC) y Partido Libre de Aguascalientes.

En un segundo debate entre los candidatos a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, programado para el 27 de mayo, sólo confirmaron su participación nueve aspirantes pues el Partido Acción Nacional y su aspirante a la alcaldía decidieron no confirmar su participación en este ejercicio organizado por el Instituto Estatal Electoral, dato que fue confirmado por el propio consejero presidente.

De acuerdo a la decisión adoptada por el Consejo General del IEE, los temas a debatir, moderadores y el orden de participación de los debatientes fueron concensados por la Comisión Temporal de Debates del IEE con la representación de las y los candidatos postulados por los partido políticos a lo largo de distintas reuniones de trabajo.

En cada ejercicio se han abordado tres temas relacionados con la situación de cada municipio y uno de ellos fue decidido por la propia ciudadanía: “En todos los casos, el formato de los debates garantiza la participación de las y los candidatos en condiciones de equidad” destacó el IEE.

Los candidatos y candidatas tendrán dos minutos y medio para la exposición de cada uno de los temas, así como un minuto de réplica, más un minuto de despedida en la recta final del ejercicio.

 

The Author

Sandra Macías

Sandra Macías

Periodista por devoción, abogada por convicción, más de veinte años contando historias hacen de mi vida una experiencia grata y especial.

No Comment

¡Participa!