Sociedad y Justicia

Programa Latiendo por Ti de Aguascalientes brinda primeros auxilios sicológico

  • Detección oportuna de signos y señales puede ayudar a salvar una vida

 

El DIF municipal de Aguascalientes, a través del programa Latiendo por Ti, busca informar y hacer conciencia entre la población sobre los signos y señales que indican que una persona está considerando la posibilidad de atentar contra su propia vida, como cambios o comportamientos extraños en su conducta, aislamiento, desinterés, enojo, depresión o ansiedad.

Privarse de la vida se puede prevenir si se detectan estas señales de alerta y se brinda una atención oportuna. Los especialistas recomiendan que, al detectar este tipo de casos, se debe buscar ayuda profesional de inmediato, además de que familiares o amigos deben escuchar a la persona y apoyarle en todo momento.



El programa Latiendo por Ti brinda primeros auxilios sicológicos, seguimiento y apoyo con terapia a todas aquellas personas que atraviesan por situaciones complicadas.

Aquellos que pasan por esta problemática no están solos, el programa Latiendo por Ti está a disposición de toda la población del municipio capital que así lo requiera, brindando apoyo profesional de manera oportuna, con el fin de que las personas puedan salir adelante y vivir una vida plena y feliz.

Quienes necesiten este apoyo pueden acudir directamente a las oficinas de Avenida Universidad 612, Colonia Primo Verdad, o llamar a los teléfonos 914 4930, 912 7719, 912 7720, 912 7721 y al número celular de emergencia 449 286 8483.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!