Sociedad y Justicia

Promueven métodos anticonceptivos en Aguascalientes

  • En 2018, el Hospital de la Mujer realizó más de mil 500 salpingoclasias
  • Es recomendable para las mujeres que cumplieron con su ciclo de reproducción o ya no desean más hijos

 

El Hospital de la Mujer del Instituto de Servicios de Salud del Estado (Issea), promueve diversos métodos anticonceptivos que cada mujer decide de acuerdo a su plan de vida y al de su pareja, el más recomendable en caso de haber completado la familia es la oclusión tubaria bilateral (OTB) o salpingoclasia.

El director de este nosocomio, César Leopoldo Serrano Díaz, señaló que al año se atienden alrededor de 22 mil mujeres en el área de Ginecobstetricia, quienes son vigiladas por los médicos durante su embarazo o tratamiento; una vez que ellas deciden espaciar sus embarazos se les ofrecen las mejores opciones de acuerdo a sus condiciones de salud.

Indicó que alrededor de los 45 años y una vez que la mujer cumplió con su ciclo reproductivo, ésta en condiciones de realizarse una salpingoclasia, que es una intervención para realizar una pequeña incisión quirúrgica, que se puede efectuar a través del ombligo en el momento inmediato a la atención del parto o cesárea.

Añadió que a través de una pequeña herida, se identifican las trompas uterinas, las cuales se cortan y se ligan para impedir el paso del óvulo y de los espermatozoides evitando así el embarazo.

Serrano Díaz dijo que es necesario informar a la mujer que este método debe ser totalmente consciente e inmediato al nacimiento del bebé, ya que es definitivo y el más efectivo; agregó que tan sólo en el 2018 se realizaron en el hospital mil 594 intervenciones de OTB.

Invitó a las mujeres usuarias de los diferentes métodos anticonceptivos y que ya han decidido no tener más familia, se acerquen a Trabajo Social para recibir más información sobre el procedimiento que es totalmente gratuito mediante el Seguro Popular.

 

Con información del Issea

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!