Sociedad y Justicia

Realizan análisis de seis proyectos en el reúso de agua tratada de Aguascalientes para la agricultura

  • Trabajo en conjunto entre las Secretarías de Desarrollo Rural y Agroempresarial y de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua
  • Se pretende realizar unidades de riego en torno a las plantas de tratamiento

 

Con el objetivo de generar el reúso de agua tratada en la agricultura, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae) y la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA), trabajan coordinadamente en el análisis de seis posibles proyectos, para realizar unidades de riego en torno a las plantas de tratamiento.

Los titulares de estas dependencias estatales, Manuel Alejandro González Martínez y Alfredo Alonso Ruiz Esparza visitaron la planta ubicada en el municipio de Asientos, a fin de dar seguimiento a los trabajos que se han estado realizando durante el transcurso del año.

Los funcionarios indicaron que los municipios en los que posiblemente se desarrollarían estos proyectos de unidades de riego son Calvillo, Asientos, El Llano, San Francisco de los Romo, Pabellón de Arteaga y la conclusión en el municipio de Rincón de Romos, que es el que se encuentra más avanzado.

Estas acciones se derivan de la visita que se realizó a Israel el año pasado, en donde este país tiene una amplia experiencia en el reúso del agua tratada para diversos cultivos, por lo que la factibilidad está comprobada, y de concretarse, tendría un alto impacto en el ahorro del agua en nuestra entidad.

El agua que se obtendrá de las plantas de tratamiento será de calidad para la producción no sólo de forrajes, sino de otros cultivos con mayor rentabilidad, sostuvieron los funcionarios.

 

Con información de la Sedrae

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!