Sociedad y Justicia

Realizan antidoping a policías municipales de Aguascalientes

  • Este examen de laboratorio da certeza a la ciudadanía de una corporación sana y comprometida con su trabajo
  • A través de estos análisis se descarta el consumo de sustancias ilícitas

 

Se practicó la prueba antidoping a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Aguascalientes. Este examen de laboratorio da certeza a la sociedad de un cuerpo policial sano y comprometido con desempeñar una labor profesional y honorable.

La prueba fue realizada por un laboratorio particular, cuyo personal acudió al Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes a tomar muestras a los elementos operativos de los diferentes grupos especiales y destacamentos.

A través de estos análisis se descarta el consumo de sustancias ilícitas, como cocaína, marihuana, anfetaminas, metanfetaminas, benzodiacepinas y barbitúricos.

El antidoping es además un requisito para contar con el permiso de portación de armas de fuego, tal como lo establece la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los resultados de la prueba, que son completamente confiables, se darán a conocer en el plazo de una semana aproximadamente, y en el caso de que algún elemento dé resultado positivo en el consumo de sustancias ilegales, será dado de baja de inmediato, incluso sin que sea necesaria la intervención de la Comisión de Honor y Justicia.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 



The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!