Educación

Realizan Jornadas Culturales Deportivas y Pedagógicas en Aguascalientes

  • Más de 800 maestros participarán en torneos deportivos de futbol, basquetbol, voleibol, cachibol, béisbol, ajedrez, así como en el maratón magisterial
  • Los maestros forman parte en concursos de poesía canto, danza folklórica y baile de salón

 

Con el objetivo de reconocer el trabajo que realizan los docentes en Aguascalientes, así como el compromiso con la educación a favor de la formación de mejores ciudadanos, el gobernador Martín Orozco Sandoval encabezó la inauguración de las Jornadas Culturales, Deportivas y Pedagógicas que forman parte de los Festejos del Día del Maestro 2019.

El gobernador se dijo orgulloso del magisterio de Aguascalientes, no sólo por los logros e indicadores alcanzados en el ámbito nacional, sino también por saber del esfuerzo que realizan en los temas culturales y deportivos, que hacen de los profesores el gran ejemplo a seguir para los niños y jóvenes.



Reconoció la importante participación de los maestros en la construcción del tejido social, pues dijo, lo hacen desde las aulas formando ciudadanos responsables que son el futuro de México.

Más de 800 maestros participarán en torneos deportivos de futbol, basquetbol, voleibol, cachibol, béisbol, ajedrez, así como en el maratón magisterial en las categorías femenil y varonil, mientras que en las áreas culturales los maestros formarán parte de concursos de poesía canto, danza folklórica y baile de salón.

Durante el evento que se llevó a cabo en el Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), el secretario general de la Sección Uno del SNTE, Ramón García Alvizo, destacó el trabajo que todos los días hacen los integrantes del magisterio, quienes dijo, dan cátedra de la responsabilidad, orgullo y compromiso con la educación de calidad y que al final de cuentas detona el desarrollo de la sociedad de Aguascalientes.

El líder sindical expresó su reconocimiento a los profesores por su loable labor como educadores y formadores de conciencias que son artífices del mundo que todos anhelamos.

El evento contó con la participación de la escolta y banda de guerra de la Secundaria 33, así como del ballet folklórico de Pabellón de Arteaga y asistieron también el director general del IEA, Raúl Silva Perezchica; Clara Eugenia Gurrola Zamora, representante del CEN en la Sección Uno del SNTE; Manuel Aceves Rubio, director del IDEA y Maria Elida Gutiérrez Padilla, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

 

Con información de Gobierno del Estado

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!