Sociedad y Justicia

Realizan más de dos mil servicios en la Guardería de la Feria en Aguascalientes

  • Se tiene capacidad para recibir a 200 niños por día
  • La guardería se ubica en la calle Prof. Alejandro Topete del Valle, número 105, en el Barrio de San Marcos

La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones de la Guardería de la Feria, en la que se han otorgado más de dos mil servicios a los hijos de los trabajadores del perímetro ferial que tengan edades de los tres meses a los ocho años de edad.

En esta visita a la estancia infantil, Ramírez explicó que este servicio contribuye a que disminuya el número de casos de niños trabajadores en la verbena, ya que los padres cuentan con un lugar seguro en donde dejar a sus menores mientras laboran en actividades de la verbena sanmarqueña.

Destacó que en esta Feria se tiene capacidad para recibir a 200 niños por día y el horario de servicio inicia a partir de las 12:00 de la tarde y concluye a las 7:00 de la mañana del día siguiente.

Dijo que hay una cuota de recuperación diaria la cual es de 18 pesos, aunque para los casos de las familias que tienen varios hijos, se otorga un 50 por ciento de descuento al tercer niño, y a partir del cuarto hermano, el ingreso es gratuito.

Durante su estadía en este centro, los niños reciben cuidados, alimentación, servicio médico, así como clases de activación física y también talleres artísticos y de manualidades.  

Para brindar este servicio se cuenta con la participación de colaboradores del DIF estatal y pasantes de servicio social de la Normal del Estado y del Colegio Alexander Hamilton.

La guardería se ubica dentro del perímetro ferial en la calle Prof. Alejandro Topete del Valle, número 105, en el Barrio de San Marcos; los interesados en el servicio tienen que llevar el permiso de trabajo que expide el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, una copia de identificación oficial del padre o tutor y también del comprobante de domicilio.

 

Con información del DIF estatal

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!