Cultura

Realizan Muestra Artística estancias infantiles del Issste en Aguascalientes

  • El objetivo es fomentar el desarrollo cognitivo de los menores derechohabientes, a través de la música y el baile
  • Participaron más de 200 niños

 

El delegado federal del Issste en Aguascalientes, Juan Fernando Palomino Topete, acompañado de las directoras de trece Estancias Infantiles, así como de la Supervisora del IEA de Nivel Inicial, Andrea Paulina García Meza, encabezó el evento cultural Muestra Artística Inter Estancias, con la participación de más de 200 niños.

El delegado comentó que el objetivo de la Muestra Artística es el de promover la interacción institucional entre las diferentes estancias infantiles del Issste, a través de una serie de actividades que permitan evidenciar los resultados de la implementación de los planes y programas que ayudan de manera integral el desarrollo de los pequeños.

Destacó el rol que tienen las educadoras de las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil, porque gracias a su enseñanza, logran promover la creatividad artística en los niños y niñas derechohabientes.

Subrayó que el Issste es una Institución que permanentemente atiende y apoya el trabajo multidisciplinario de las profesionales de la educación, para que fomenten el desarrollo de nuevas habilidades cognoscitivas y de formación en los infantes.

Durante el evento que se desarrolló en la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil 21 del Issste, la jefa del Departamento de Acción Social, Cultural y Deportivo, María del Rosario Hernández Chávez, resaltó que la realización de la Muestra Artística, es fundamental para el desarrollo cognoscitivo de los niños, ya que a través de la música, el baile, la interpretación de instrumentos, se inculca en los niños la cultura en su formación.

Ante la presencia de los padres de familia, los menores de cada centro educativo demostraron sus habilidades con coloridos bailables y finalmente se entregó el reconocimiento de participación a cada una de las directoras de Estancias Infantiles.

El presídium estuvo encabezado por el delegado federal del Issste, Juan Fernando Palomino Topete, quien estuvo acompañado de la supervisora del IEA de Nivel Inicial, Andrea Paulina García Meza; del encargado de la Subdelegación de Prestaciones, Javier Díaz Gloria; de la jefa del Departamento de Acción Social, Cultural y Deportivo, María del Rosario Hernández Chávez, y de las directoras de las Estancias del Issste y por contrato.

 

Con información del Issste

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!