Sociedad y Justicia

Realizó Ccapama más de 2 mil 600 análisis, inspecciones y monitoreos en la Feria Nacional de San Marcos de Aguascalientes

  • Se implementó un operativo de saneamiento básico y prevención, el cual concluyó con resultados positivos al no registrar situaciones que pusieran en peligro a los feriantes
  • Se hicieron mil 144 monitoreos para descartar riesgos de explosividad y toxicidad en drenaje, 103 análisis al agua residual, e inspecciones de descargas al alcantarillado

 

Con el objetivo de cuidar la integridad y la salud de las personas, durante la Feria Nacional de San Marcos 2019 (FNSM), como cada año, la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama) implementó un operativo de saneamiento básico y prevención, el cual concluyó con resultados positivos al no registrar situaciones que pusieran en peligro a los miles de visitantes de la verbena.

Dicho operativo se realizó del 20 de abril al 12 de mayo con un estricto control y monitoreo, ofreciendo a feriantes y comerciantes espacios seguros para el esparcimiento y desarrollo de actividades económicas, con lo que también se dio cumplimiento a la normatividad correspondiente en materia de saneamiento.

Se efectuaron mil 144 monitoreos para descartar riesgos de explosividad y toxicidad en drenaje, 103 análisis fisicoquímicos y bacteriológicos al agua residual, así como constantes inspecciones de descargas al alcantarillado.

El personal hizo también mil 404 monitoreos de cloro residual, encontrándose todos dentro de los rangos establecidos en las normas reguladoras, obteniendo una eficiencia del 100 por ciento que garantiza que el agua es apta para su uso en tareas como la preparación de alimentos, lavado de manos y uso de sanitarios.

Además, se instalaron cinco centros de lavado en el área de la Velaria de Expo Plaza, así como hidrantes en las calles Chabacano, Manuel M. Ponce, Rayón, Rincón y Laureles. Se colocaron dos contenedores de agua potable en Boulevard San Marcos, ofreciendo un espacio adecuado a los comerciantes para el aseo de sus utensilios de cocina y, así, cuidar la salud de los consumidores.

Se dio cumplimiento al programa de mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura hidrosanitaria, alcantarillas y caimanes en calles como Nieto y Rayón, y en el andador J. Pani se realizó un sello hidráulico que consiste en retirar las aguas negras en su totalidad y sustituirlas por agua clorada para evitar malos olores.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 



The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!