Sociedad y Justicia

Realizó DIF Aguascalientes más de 22 mil servicios en la Feria

  • Guardería de la Feria recibió en promedio 190 menores de edad los fines de semana
  • La Terraza de Vida Plena tuvo una asistencia de 500 personas diariamente

 

El DIF estatal ofreció más de 22 mil servicios en la Feria Nacional de San Marcos 2019, con actividades de recreación dirigidas al adulto mayor, la estancia infantil para hijos de trabajadores de la verbena, programas de información y orientación a feriantes, así como la difusión de leyendas y tradiciones de Aguascalientes.

La directora del DIF estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, resaltó que se trabajó de manera muy cercana con el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos para contribuir a que esta fiesta sanmarqueña se distinga por su sentido familiar.

Mencionó que la Guardería de la Feria tenía capacidad para atender a 200 niños por día, y la afluencia promedio de lunes a viernes fue de 120 menores de edad, mientras que en los fines de semana se llegaron a recibir 190 infantes.

En cuanto a la Terraza de Vida Plena, Macías Pacheco informó que la asistencia fue de aproximadamente 500 personas cada día, en un horario de 17:00 a 23:00 horas.

Detalló que en el programa Voces del Jardín, cerca de 40 adultos mayores fueron los encargados de contar historias sobre costumbres y tradiciones de Aguascalientes, y esta actividad la realizaron tanto en el turno matutino como en el vespertino en cada una de las esculturas de bronce que están en el Jardín de San Marcos.

Agregó que en el programa Feria Sobre Ruedas participaron 40 personas con discapacidad, y su función fue orientar al visitante sobre las actividades diarias que se desarrollaron en el perímetro de la Feria, haciendo especial énfasis en los programas culturales y artísticos.

 

Con información del DIF estatal

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!