02/07/2020


  • Se les entregaron cuatro premios y un reconocimiento por 90 años de labor altruista
  • Se llevó cabo la LXII Conferencia del Distrito 4110 Rotary International

 

En recientes fechas se llevó a cabo la LXII Conferencia del Distrito 4110 Rotary International en Ciudad Juárez, Chihuahua, con la participación de rotarios provenientes de Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Coahuila y Chihuahua.

La Dirección de Desarrollo Económico de Chihuahua, bajo la batuta de Humberto Álvarez Quevedo, puso énfasis en la importancia que tiene el que esta frontera fuera sede de tan importante acontecimiento, ya que el rotarismo ha sido un elemento fundamental para el desarrollo económico y social en el país, gracias a su voluntad de coadyuvar con las instituciones y gobiernos para la solución de conflictos en poblaciones vulnerables y contar con una sociedad más justa.

Oscar Gutiérrez Tenorio, presidente del Club Rotario Aguascalientes, tuvo presencia con el tema Cómo construir proyectos exitosos, en busca de fomentar el emprendedurismo y más programas y proyectos al interior del rotarismo en el país, basado en las experiencias de éxito que han tenido en los 90 años de activo que tiene este grupo.

Gutiérrez Tenorio subrayó que antes de planear cualquier empresa, proyecto o programa se tienen que conocer primero las necesidades del entorno: “No te vayas por lo que crees sino por lo que se necesita realmente, pregúntate qué necesidad existe en el lugar que habitas, pues así podrás focalizar tus ideas y esfuerzos”. Ya que se cuente con dicha necesidad -o necesidades- hay que identificar a otras personas en un mismo objetivo para generar equipo, “no se puede hacer un proyecto solo, no puedes ser todólogo, necesitas unir a más mentes con el mismo objetivo para lograrlo de manera más fácil”. A su vez está la vocación, las habilidades y capacidades.

Tras una serie de conferencias que buscarán replicarse con los propios miembros locales, el presidente rotario recibió los premios a los que el Club Rotario Aguascalientes fue acreedor por los siguientes rubros: Mejor Presidente, Mejor Club, Mejor Programa, Comité de Excelencia Damas, Mejor Programa con No Más Quemados, Mejor Boletín de Prensa y una carta del presidente de Rotary International por 90 años de servicio a la sociedad mexicana; tomando en cuenta que estos programas no sólo buscan atender al sector hidrocálido sino a toda la población sin importar de qué origen sea.

Con información del Club Rotario

 


Show Full Content
Previous Impulsará Teresa Jiménez programas de prevención de adicciones en Aguascalientes
Next Autónoma de Aguascalientes inicia proceso de admisión 2019 para Centro de Educación Media

1 thought on “Reconocen al rotarismo de Aguascalientes

  1. desgraciadamente hay rotarios que se dicen serlo pero son mas sucios que un político desesperado ..con evidencias, pruebas y hechos.. por uno dudo de todos y de la organización…es triste

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

No hay promoción de turismo en Aguascalientes más allá de la Feria Nacional de San Marcos

05/03/2019
Close