Recuerdan la influencia de Carranza en la historia de México – LJA Aguascalientes
17/09/2020


  • El director de Gobernación de la Seggob encabezó la conmemoración del XCIX Aniversario Luctuoso de Venustiano Carranza
  • Las instituciones se constituyen como el rostro humano del Estado que surgió de la Revolución mexicana: Francisco Javier García Armería

Al presidir la conmemoración del XCIX Aniversario Luctuoso de Venustiano Carranza, el director general de Gobernación de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Javier García Armería, llamó a la sociedad a construir consensos y a basar su actuar en el respeto a las leyes, tal como lo promovió el constitucionalista.

Dijo que sólo así será posible lograr una mejor convivencia y un estado de derecho que garantice la paz y la armonía que todo pueblo requiere para consolidar su desarrollo.



Durante el evento cívico que se celebró en el auditorio de la Escuela Normal de Aguascalientes (ENA), el funcionario estatal destacó la visión de Carranza al heredar una Constitución en la que se plasmó la esperanza de una mejor calidad de vida para todos los mexicanos.

En la Carta Magna, precisó, se pondera el respeto a los derechos humanos y a las garantías individuales de todos los ciudadanos de este país, lo cual es determinante para que cualquier persona aspire a mejores niveles de bienestar, tanto personal, como familiar y comunitario.

García Armería recordó la influencia de Carranza en la historia de México y el legado que dejó a los habitantes de este país, gracias al cual, subrayó, hoy las instituciones se constituyen como el rostro humano del Estado que surgió del movimiento revolucionario.

García Armería indicó que todos los mexicanos tenemos el compromiso de transformar, dinamizar, fortalecer y reestructurar esas instituciones para resguardar la soberanía de nuestro país.

El director de Gobernación señaló que hoy a los jóvenes les toca comprender que la verdadera fidelidad a los principios de la Constitución Mexicana, se hace patente al ejercer en todo momento la tolerancia y el respeto a los demás, por lo que llamó a las futuras docentes ahí reunidas, a inculcar estos valores en las nuevas generaciones.

En la ceremonia donde al término se montó una guardia en honor del expresidente de la República y jefe del Ejército Constitucionalista, también estuvieron presentes Teresa de Jesús Ramírez Gómez, directora de la ENA; el capitán Antolín Omar Yescas Rivera, en representación de la XIV Zona Militar; Roberto Rincón Arellano, director del CECyTEA; Francisco Martínez Delgado, vicefiscal Jurídico y de Servicios a la Justicia de la Fiscalía General del Estado; y Ulises Reyes Esparza, director del Servicio Profesional Docente del Instituto de Educación de Aguascalientes.

 

Con información de la Seggob

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Inicia examen de admisión en la UTN Aguascalientes para Técnico Superior Universitario
Next México requiere una sociedad en paz y sin armas para alcanzar el desarrollo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Supervisan instalaciones de DIF estatal en el perímetro ferial

10/04/2014
Close