- Las estudiantes de educación básica participarán en el World Robot Olympiad, que se realizará en Dinamarca, del 1 a 5 de agosto
- El World Robot Olympiad se realiza cada año y reúne a los 250 de los mejores equipos de los 65 países agremiados
Un grupo de alumnas de primaria y secundaria viajará a la ciudad de Aarhus en Dinamarca para representar a Aguascalientes en el concurso de robótica denominado: World Robot Olympiad (WRO) Friendship Invitational Tournament.
Así lo informó el director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, quien señaló que las alumnas representarán al estado y a México en dicha competencia del 1 a 5 de agosto.
Indicó que el equipo Army girls lo integra Fernanda Ponce, de la Telesecundaria 4 Ricardo Flores Magón; Camila Pizaña y Dafne Gloria Moreno, del sexto grado de las primarias José Ma. Morelos y Marie Curie, respectivamente.
Explicó que la competencia tiene como tema Ciudades Inteligentes y las alumnas diseñarán y programarán un robot mediante un software orientado a la domótica, es decir, la automatización de una vivienda a través de la gestión energética.
El titular del IEA destacó el interés de las mujeres en el estudio en áreas de ingeniería; señaló que es de gran importancia promover conocimientos y habilidades en la formación de la robótica, entre niñas y jóvenes.
Dijo que el equipo tiene la distinción de participar en este importante evento por haber obtenido el quinto lugar nacional en WRO 2018.
Explicó que WRO Friendship Invitational Tournament es un evento que se realiza cada año y reúne a los 250 mejores equipos, de los 65 países agremiados.
Con información de Gobierno del Estado