Rinde protesta nuevo integrante del Consejo Municipal Electoral de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
27/10/2020



 
  • Independientemente de los cambios en su conformación, los Consejos Municipales cuentan con la solidez y capacitación que se requiere para hacer frente a la jornada electoral del próximo 2 de junio.

 

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes aprobó la sustitución de un integrante del Consejo Municipal Electoral de Aguascalientes, para el Proceso Electoral Local 2018-2019.

En sesión extraordinaria, el ciudadano Josué Rodrigo Carreón Rodríguez tomó protesta como Consejero propietario, reemplazando a Mario Hernández González quien presentó su renuncia con carácter irrevocable por motivos estrictamente personales.

La entrega de la correspondiente constancia de designación forma parte del acuerdo CG-A-36/19, con lo que se acredita al ciudadano para que ejerza la función conferida en la normatividad electoral.

Durante la sesión, la Consejera Electoral, Diana Cristina Cárdenas Ornelas, exhortó al recién nombrado Consejero Municipal a refrendar sus conocimientos durante las actividades encaminadas a la contienda, a través de la que se renovarán los Ayuntamientos.

Al tomar la palabra, el Consejero Francisco Rojas Choza afirmó que, en todos los casos, las vacantes en los Consejos Municipales han sido cubiertas por personas con vasta experiencia en materia electoral que, al igual que sus antecesores, fueron sometidos a un proceso de designación que incluyó exámenes y entrevistas con las y los Consejeros del IEE.

El Consejero Presidente, Luis Fernando Landeros Ortiz, garantizó que con independencia de los cambios en su conformación por causas ajenas a la autoridad electoral, los once organismos municipales cuentan con la solidez y capacitación que se requiere para hacer frente a la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio.

Cada uno de los municipios del Estado de Aguascalientes cuenta con un Consejo Municipal que, desde enero de este año, colabora en la organización del proceso electoral, gozando de autonomía en su funcionamiento e independencia en sus decisiones, como lo establece el artículo 94 del Código Electoral del Estado de Aguascalientes.

 

Con información del IEE

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Sedrae brinda asistencia técnica a viticultores de Cosío, Aguascalientes
Next Correo Ilustrado | Profeco
Close

NEXT STORY

Close

Se han invertido 103 mdp en la rehabilitación y construcción de Centros de Educación Ambiental

26/01/2016
Close